Pirelli anuncia los conjuntos de neumáticos seleccionados por piloto para Bélgica

La Fórmula Uno regresa a competición este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, Pirelli ha anunciado los conjuntos de neumáticos que los pilotos han elegido para el evento


        Mary   |   22 agosto, 2017, 2:42 AM   -   Hace 7 años

Pirelli - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Terminaron las vacaciones de verano, las fábricas de los equipos de Fórmula Uno han permanecido cerradas quince días, pero ya se han abierto y la actividad ha vuelto a ellas en pleno rendimiento, ya que este fin de semana se disputará la decimosegunda carrera de la actual temporada. La segunda parte y definitiva del campeonato se pone en marcha con el Gran Premio de Bélgica en el circuito Spa-Francorchamps.

 

Sin duda entramos en la parte más seria del Campeonato con una batalla clara entre Mercedes y Ferrari. No hay lugar para el error y los neumáticos son claves en esta batalla. Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, llevará este fin de semana a Spa los neumáticos más blandos de su gama, Ultrablando, Superblando y Blando son los elegidos. El proveedor de neumáticos ha anunciado la elección de los pilotos para este evento.

 

Los pilotos de los equipos Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y los de McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, son los que más compuestos superblandos han elegido, concretamente nueve juegos. Los pilotos de Toro Rosso, Carlos Sainz y Daniil kvyat, así como los de Renault, Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer, han seleccionado ocho conjuntos de ultrablandos. Los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, de Williams, Felipe Massa y Lance Stroll, y los de Sauber, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, tendrán a su disposición siete juegos de ultrablandos. Por último los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, y los de Haas,Romain Grosjean y Kevin Magnussen, han elegido seis juegos de ultrablandos.

 

Para los neumáticos superblandos la elección ha sido más similar entre los pilotos y la mayoría han optado por tres o cuatro juegos de dicho neumático, sin embargo destacan los pilotos de Force India con cinco conjuntos. Respecto a los neumáticos blandos Lewis Hamilton y Kevin Magnussen son los pilotos que más han confiado en este compuesto y han elegido cuatro juegos. Pronto sabremos que pilotos han estado más acertados ya que el próximo viernes comienzan a rodar en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica.

 

Pirelli - Selección neumático por piloto

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.