Mercedes rediseñará el reposacabezas para que no vuelva a suceder lo ocurrido en Bakú

Mercedes ha entendido lo sucedido con el reposacabezas de Hamilton en Bakú y lo rediseñarán para que no vuelva a ocurrir


        Mary   |   1 julio, 2017, 3:00 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Azerbaiyán sin duda mostró una emocionante loca carrera, que nos dejó un inesperado podio y donde la suerte jugó al despiste. Los líderes acabaron fuera de podio y con polémica que nos está dando mucho de qué hablar. Pero realmente no fue el incidente con Sebastian Vettel lo que arruinó la carrera de Hamilton, su carrera fue arruinada por su propio reposacabezas.

 

Lewis Hamilton sufrió un problema con su reposacabezas, el reposacabezas no quedó bien introducido cuando se reanudó la carrera tras la bandera roja y poco a poco como si el viento le diese vida propia se levantaba, el equipo informó a Hamilton y le pidieron que intentara acoplarlo en su sitio, cosa que pese a que intentó no consiguió y en la vuelta 32 debió abandonar su posición, por indicaciones de dirección de carrera, para entrar a box. Los mecánicos lo ajustaron pero se reincorporó en octava posición y la victoria de la carrera ya había volado. Finalmente acabó la carrera en quinta posición.

 

Obviamente Mercedes ha tomado buena nota de este problema que les costó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en favor de Daniel Ricciardo y van a rediseñar el reposacabezas para que este problema no vuelva a suceder, según explicó Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, afirmó también que no piensa culpar a nadie por este problema. Esperemos que Mercedes lo solucione y una pieza como el reposacabezas, que normalmente no reviste gran importancia, ni da mucho que hablar, no vuelva a adquirir tanto protagonismo.

 

Niki Lauda explicó la simple naturaleza del problema con el reposacabezas, simplemente no encajó en su lugar, por lo que lo van a rediseñar, según declaró para Nextgen-Auto: “Los pernos que sujetan el reposacabezas no encajaron en el zocalo. Esto se vio agravado por la gran carga causada por el aire a tan alta velocidad. Lo rediseñaremos para que esto no vuelva a suceder. Esto debería haber sido una victoria fácil para nosotros”.

 

Toto Wolff se niega a culpar a nadie dentro de su equipo por el problema con el reposacabezas: “No había oído hablar de ese problema. No culparé a nadie. Este equipo ha ganado tres Campeonatos del Mundo y no voy a apuntar a una sola persona con el dedo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.