Hamilton: «Puedo decidir parar al final de este año»

Hamilton ha dejado la puerta abierta a decidir dejar la Fórmula Uno al final de esta temporada


        Mary   |   24 junio, 2017, 12:24 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de Fórmula Uno y piloto de Mercedes, se mostró confiado y algo enigmático en sus declaraciones para Auto, la publicación de la FIA. Hamilton es sin duda uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de F1, es competitivo, fuerte y pese a sus muchos éxitos siempre siente hambre de ganar. Disfruta de la competición, de la rivalidad y de ganar, está posiblemente en lo mejor de su carrera, por lo que parece bastante poco probable que decidiera retirarse. Aunque hay que recordar que nadie esperaba el retiro de Nico Rosberg tras lograr proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016.

 

Sin embargo Hamilton ha dejado abierta una puerta a un hipotético retiro. Aunque más bien parece su manera de explicar que el futuro está en sus manos, que él es quien decide y lo controla, sin ninguna intención real de abandonar, simplemente quizás a modo de ejemplo. Deja claro que permanecer varios años más en Fórmula Uno no garantiza dejar un legado más importante. El tricampeón también asegura que no le gusta hacer planes, pero tiene claro que haga lo que haga lo hará forzándose y empujando sus límites, así siente que puede hacer grandes cosas y crear su legado, incluso en competición.

 

Lewis Hamilton deja claro que él decide su futuro incluso podría decidir retirase al terminar la temporada según declaró para Auto, la revista de la FIA: “Mi destino está en mis propias manos. Puedo decidir para al final de este año. ¿Eso significa que mi legado es menos grande de lo que sería si paro en cinco años? ¿Quién lo puede decir?”.

 

El tricampeón asegura que no le gusta hacer planes, pero sabe que puede hacer grandes cosas en lo que decida hacer: “No me gusta hacer planes porque no sé lo que está alrededor de la siguiente curva, no sé lo que voy a hacer. Lo que sé que voy a hacer, si me aplico a mí mismo el modo que siempre me aplico en competición y lo aplico a cualquier cosa que quiera hacer en la vida, incluso si es todavía en competición, siento que puedo conseguir grandes cosas”.

 

Hamilton no duda que en cualquier cosa que haga se entregará hasta el límite y eso piensa que creará su legado: “No voy nunca a parar de empujar los límites de lo que sea, que hago conmigo mismo y siempre voy a esforzarme por la grandeza en cualquier mundo en el que este dentro. Así que creo que esa misión o esa mentalidad creará mi legado”.

 

Sin embargo, tras una visión quizás subjetiva, puesto en la actualidad, Hamilton reconoce que este año compitiendo contra otro equipo está disfrutando, lo que hace dudar de un retiro temprano: “Sí, en este momento es el único (más agradable debido a) la competencia. Se siente el mismo coche que el año pasado (pero ahora) sólo estamos teniendo una competencia. Si somos capaces de calificar entre los 10 primeros con medio segundo o algo así, ahora eso una carrera. Tal vez el top cinco dentro de unas pocas décimas de segundo, eso es competición, porque entonces cada milímetro, cada metro de frenado cuenta … Todo cuenta aún más que antes, y ahora mismo es aún más el caso que antes”.

 

El piloto británico aclara que es mejor para todo el equipo que la lucha sea contra otro equipo, que interna en el mismo equipo, ya que ahora todos están luchando unidos:  “También es más fácil luchar contra otro equipo. Hay un cambio mental total, cambia la dinámica entera de todo el equipo de una manera poderosa. Cuando (la competencia) es todo dentro de un equipo es como un gran vórtice, y en función de la tensión se hace más fuerte y más fuerte, y es en realidad no es realmente lo que un equipo está diseñado para ser. Ahora tener otro equipo (para luchar) estamos tirando junto con la misma unidad, es sólo mucho más potente, es realmente impresionante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.