Liberty Media querría tener más de 21 Grandes Premios en 2019

El campeonato del Mundo de Fórmula Uno podría disputar más de 21 Grandes Premios en 2019


        Mary   |   5 junio, 2017, 12:52 AM   -   Hace 7 años

Inicio GP - Barcelona 2017 - www.noticias-f1.com

 

Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula Uno, van a incrementar el calendario de Fórmula Uno. Por el momento para 2018 el calendario será de 21 Grandes premios, ya que aunque desaparecerá Malasia, regresan al calendario Alemania y Francia. Pero para 2019 les gustaría que el calendario fuera superior a 21 Grandes premios según ha afirmado Sean Bratches, director de Marketing de la Fórmula 1. Ya en varias ocasiones han dejado claro su interés por tener mayor presencia en los Estados Unidos.

 

Sean Bratches, además afirma que quieren trabajar en colaboración con los equipos para configurar el calendario para determinar dónde van. Ya que también quieren intentar configurar el calendario para optimizarlo e intentar no tener muchas carreras seguidas. Entre sus planes también van a intentar evitar la coincidencia de fechas con otros eventos deportivos relevantes.

 

Sean Bratches a Autosport, “Queremos trabajar en asociación con los equipos en términos de determinar hacia dónde vamos”.

 

Bratches reconoce que desde Liberty Media quieren tener más de 21 Grandes premios en 2019: “Sin embargo, nuestra opinión es que nos gustaría tener por encima de 21 y queremos ser un poco más proactivos y pasar a la ofensiva en términos de los mercados a los que ir. Tengo un estudio de impacto económico en el mercado en este momento, para comprender realmente los beneficios de llevar el circo de la Formula 1 a una ciudad, un país, un municipio, un principado. Así es como empezamos a identificar un calendario óptimo en las regiones óptimas, podemos sentarnos con las ciudades y hacer nuestro caso a diferencia de lo que ha sido un poco más reactivo a las ofertas”.

 

Pero alargar el calendario tiene un desgaste físico y emocional del que Bratches es consciente por lo que quieren evitar muchas carreras seguidas, aunque esto podría dar lugar a un invierno más corto o vacaciones de verano más cortas: “No queremos tener demasiadas carreras seguidas. Estamos tratando de alinear estas cosas mejor por territorio, las carreras europeas, las carreras americanas, las carreras asiáticas, pero es difícil por el tiempo y garantizar la gestión contractual”.

 

También evitar que los Grandes Premio de Fórmula Uno y otros eventos deportivos relevantes coincidan es importante para Bratches: “Estamos muy interesados en hacer lo que es mejor para los aficionados, en la medida en que existan oportunidades para evitar las circunstancias en las que hay deportes competitivos. El año que viene hay un fin de semana con la final de Wimbledon y la final de la Copa del Mundo teniendo lugar en el mismo día que el Gran Premio de Gran Bretaña. No sería óptimo el GP de Gran Bretaña en ese día”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.