Lauda: «Ferrari está claramente por delante»

Lauda considera que el equipo Ferrari está claramente por delante, así que Mercedes va a trabajar duro


        Mary   |   6 mayo, 2017, 12:07 AM   -   Hace 7 años

NIki Lauda - www.noticias-f1.com

 

Ferrari está siendo para muchos la sorpresa de la temporada, tras cuatro carreras disputadas se puede decir que están al mismo o superior nivel de Mercedes. Ferrari ha ganado dos carreras y Mercedes otras dos, Mercedes lidera el Campeonato de pilotos por tan solo un punto. Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, lidera el Campeonato de pilotos con 86 puntos, mientras que Lewis Hamilton es segundo con 73 puntos.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, es muy consciente de que la posición dominante de Mercedes está en peligro e incluso asegura que Ferrari está claramente por delante. Pero evidentemente no quieren renunciar a ella, al menos sin pelear, así que van a trabajar duro para volver a tener la ventaja perdida. Lauda sabe algunos de sus problemas asegura que tienen demasiado peso en el coche, deben mejorar la aerodinámica, y sobretodo tienen que entender los neumáticos. Además para Barcelona todos los equipos llevaran mejoras, así que Lauda piensa que Ferrari dará un paso adelante, así que ellos deben hacer dos, Red Bull debería dar tres.

 

Niki Lauda, pese a que Mercedes con Valtteri Bottas logró la victoria en Rusia, cree que Ferrari está por delante, según declaro en una entrevista a Krone: “Ferrari está claramente por delante. Tenemos que analizar qué exactamente es lo que no funciona. Y luego tomar las medidas adecuadas para Barcelona. Debido a que todos los equipos traerán sus actualizaciones, Ferrari se asegurara un paso adelante, nosotros tenemos que hacer dos, Red Bull, tres”.

 

Así que Mercedes va a luchar para ponerse al día y a poder ser volver a recuperar la ventaja perdida, según dijo Lauda: “Es por eso que hay esta semana hay una gran discusión con nuestros técnicos en Inglaterra. Y sé que nos pondremos al día, de manera que podamos en Barcelona volver a tener un coche rápido, competitivo, con el que también poder disfrutar de una ligera ventaja de nuevo. Pero es una cuestión de tiempo”.

 

Lauda fija los principales problemas de su monoplaza y en lo que deben trabajar principalmente: “Tenemos demasiado peso en el coche, la aerodinámica ha de ser mejorada, y sobre todo tenemos que entender por qué los nuevos, más amplios neumáticos Pirelli no funcionan con nosotros como con Ferrari. Si hace calor, como en Bahréin, nos resulta más fácil entrar en la ventana de temperatura, pero cuando es fresco, nos salimos de nuevo. Pero Ferrari permanece dentro”.

 

Pero el director no ejecutivo de Mercedes al menos está satisfecho con Valtteri Bottas, quien ganó en Sochi con una gran salida y un buen ritmo, confirmando que ficharlo fue correcto: “Sí. Fue un milagro de salida, un rendimiento perfecto. Nunca lo espere. La decisión de Toto Wolff y la mía de subir a bordo a Bottas fue la correcta, y ha dado sus frutos. ¡Bottas es nuestro hombre!”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.