Se modifica el «Muro de los Campeones» de Canadá

El circuito Gilles Villeneuve, que acoge el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, está realizando diferentes cambios por seguridad, que van a afectar el famoso “Muro de los Campeones”


        Mary   |   29 abril, 2017, 2:28 AM   -   Hace 7 años

Gran Premio de Canadá 2

 

Como ya ha ocurrido en otros trazados, y seguirá ocurriendo, el Circuito de Montreal, el Gilles Villeneuve, que acogerá el Gran Premio de Canadá el próximo 11 de junio va a someterse a modificaciones. Dichas modificaciones vienen a preservar la seguridad, dado el aumento de la velocidad en curva de esta temporada con las nuevas regulaciones. Los cambios ya están en marcha y se espera finalicen entre mediados y finales de mayo.

 

Las modificaciones a priori no van a afectar al trazado del circuito, ya que se centran en las medidas de seguridad. Recordemos que el circuito de Albert Park en Australia también se sometió a cambios por su seguridad. El Gilles Villeneuve verá sustituidas sus barreras de protección de neumáticos, por las nuevas barreras Tecpro. Sin embargo el “Muro de los Campeones” será relativamente afectado ya que se modificará su ángulo, ya que se considera peligroso.

 

Recordemos que el Muro de los Campeones, que se sitúa a la derecha de la curva 13 del circuito Gilles Villeneuve, debe su fama a tres campeones mundiales de Fórmula Uno, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, ya que los tres chocaron contra el muro en 1999. Desde entonces, se conoce como el muro de los campeones, además la lista de los campeones que han chocado en él se fue ampliando y también Jenson Button y Sebastian Vettel, han escrito su nombre en él, posteriormente en sesiones de prácticas.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.