Wehrlein confirma que Mercedes no le fichó por su falta de experiencia

Wehrlein ha confirmado que su falta de experiencia fue el motivo por el que Mercedes no le eligió para sustituir a Rosberg


        Mary   |   13 marzo, 2017, 1:28 AM   -   Hace 7 años

Pascal Wehrlein - Sauber 2017

 

Pascal Wehrlein era uno de los favoritos para sustituir a Nico Rosberg cuando decidió retirarse cinco días después de proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula Uno. La sorprendente marcha de Rosberg revolucionó la F1 y muchos nombres sonaron como posibles sustitutos para ocupar uno de los asientos más apetecibles. Sin embargo pronto el horizonte se fue despejando y solo quedaban dos nombres que sonaban con fuerza y con opciones de ser una realidad, Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas.

 

Finalmente Mercedes se decidió por Valtteri Bottas y el factor determinante fue la falta de experiencia de Wehrlein, algo que se intuía pero que ahora ha confirmado el piloto alemán. Realmente Wehrlein de 22 años y ganador de DTM en 2015, toda la experiencia que tiene en Formula Uno se limita a 2016 en Manor. Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, le confirmó a Wehrlein que un año no era suficiente, y el propio piloto lo entiende y reconoce que con cinco años de experiencia un piloto cometerá menos errores que con uno. Aunque asegura que si le hubieran dado la oportunidad la habría aceptado.

 

Pascal Wehrlein reconoce que Toto Wolff le explicó que su experiencia en Fórmula Uno no era suficiente, según es citado por Motorsport: “Eso es lo que dijo. Un año de experiencia no es suficiente. Era bastante claro”.

 

Wehrlein reconoce que Mercedes quería un piloto que estuviera en su límite y el todavía no lo está por su poca experiencia: “Él dijo, pensamos que sería bueno para que tengas más experiencia, un año no era suficiente y, especialmente, en el segundo año, los pilotos siempre hacen un gran progreso. Creo que Mercedes quiere tener un piloto perfecto, que este en su límite. En este momento no estoy en mi límite en el que podía estar, a causa de la experiencia y eso es bastante claro”.

 

Pero Wehrlein es sincero y admite que si la oportunidad de fichar por Mercedes se hubiera presentado, la habría aceptado: “Si la oportunidad está ahí, la tienes que tomar. Creo que no era demasiado. Con un año de experiencia no te encuentras en tu límite y vas a cometer algunos errores. A veces se le va en la dirección equivocada con la puesta a punto, ya que se carece de la experiencia. Es algo normal si usted tiene cinco años de experiencia en la F1 o aún más, habrá menos errores que con un año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.