Webber cree que Ricciardo ganará la batalla interna a Verstappen en 2017

Webber cree que Ricciardo ganará la batalla interna con Verstappen en Red Bull en la próxima temporada 2017


        Mary   |   7 febrero, 2017, 2:12 AM   -   Hace 7 años

Mark Webber - Porsche
Mark Webber, ex piloto de Red Bull, y gran conocedor del equipo tras siete temporadas desde 2007 hasta 2013 pilotando para ellos. Ha hablado sobre la próxima temporada, en la que es positivo para su ex equipo y también sobre la rivalidad y la lucha entre los dos actuales pilotos oficiales, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Webber ya retirado también del Campeonato Mundial de Resistencia, donde participó como piloto oficial de Porsche. Ahora ha sido nombrado Grand Marshal de las 24 horas de Le Mans 2017 y como tal, aunque no participará, tendrá el honor de dar el banderazo salida. Privilegio que anteriormente disfrutaron Brad Pitt, el año pasado, Alex Wurz, Tom Kristensen, Allan McNish, Henri Pescarolo y Fernando Alonso.

 

Webber considera que Daniel Ricciardo por su compostura, calma y experiencia tendrá ventaja sobre Max Verstappen, aunque piensa que habrá una apretada batalla entre ellos, como al final de la pasada temporada. Respecto a Red Bull también es bastante positivo y cree que van a ser bastante fuertes al tener nuevas regulaciones, asegura que habitualmente Adrian Newey es muy bueno en eso. Aunque reconoce el poder de Mercedes y la ventaja que les ofrece su gran motor. Pero todavía confía en que Red Bull pueda retar a Red Bull, ya que piensa que fueron el mejor equipo en fiabilidad el año pasado.

 

Mark Webber, cree que en la batalla interna del equipo entre los dos pilotos, aunque será apretada, Ricciardo tiene la experiencia y la calma como ventaja: “Será apretado, como lo fue a finales del año pasado. Creo que Daniel todavía tiene más compostura, obviamente la experiencia será muy útil para él, particularmente en la primera parte del campeonato. Cuando has visto más regulaciones, (cambios) como él ha hecho, conducido diferentes tipos de coches, eso es una ventaja para él”.

 

El ex piloto de Red Bull reitera que Ricciardo tendrá ventaja, aunque Verstappen seguirá aprendiendo: “Va a ser una buena batalla allí, pero la compostura es una gran ventaja para Daniel. Él tiene un montón de fuego también, pero trata de poner los fines de semana juntos. Max sigue aprendiendo, con ese increíble talento”.

 

Webber tampoco descarta que Red Bull tenga oportunidad de luchar por el título en 2017, ya que son buenos en los cambios de reglamento: “Creo que Red Bull ha tenido un invierno tranquilo y van a ser bastante fuertes. Realmente depende de quién desbloquee estas nuevas regulaciones Tradicionalmente, Adrian (Newey) ha sido muy bueno en eso”.

 

Aunque Webber no olvida la fortaleza de Mercedes en los tres últimos años y el gran motor que tienen: “Mercedes ha tenido el lujo de cerrar el campeonato de constructores muy temprano el año pasado, por lo que le da una gran oportunidad para poner los recursos en el programa del próximo año potencialmente antes que nadie. Ellos tienen un motor muy bueno, sabemos que es su principal fuerza”.

 

Pero el ex piloto australiano destaca que en cuestión de fiabilidad Red Bull fue el mejor el año pasado: “Operativamente, Red Bull fue el mejor equipo el año pasado, con fiabilidad fueron el mejor equipo, Mercedes tuvo algunos retos técnicos. Así que si se trata de cortes y puntos, cuando depende de puntos finos, Red Bull son muy buenos en eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.