Piquet: «La F1 es lo que es hoy en día gracias a Bernie»

Nelson Piquet, reconoce los méritos de Bernie Ecclestone como jefe de la Fórmula Uno y asegura que es lo que es hoy gracias a él


        Mary   |   28 enero, 2017, 2:17 AM   -   Hace 7 años

Nelson Piquet

 

Nelson Piquet, tricampeón del mundo de Fórmula Uno, conoce muy bien a Bernie Ecclestone desde antes de convertirse en el jefe del deporte. Nelson Piquet pilotó para el equipo Brabham cuando Ecclestone era el dueño del equipo (de 1972-1987) y durante este tiempo ganó los Campeonatos de 1981 y de 1983.  Piquet asegura que de Bernie Ecclestone aprendió la manera en la que él trata las cosas, que afirma es con transparencia.

 

Piquet además señala que la Fórmula Uno es lo que es hoy en día por Bernie Ecclestone, quien la ha dirigido durante casi cuarenta años. Para el tricampeón no hay duda de que cualquier empresa e incluso cualquier país pueden salir adelante si quien lo gestiona es inteligente y sabe hacer bien las cosas. Al salir del deporte motor, Piquet fundó Autotrac en 1994, una empresa que ofrece servicios de GPS vía satélite para el transporte comercial. Asegura que la disciplina y trabajo en equipo lo aprendió de su carrera deportiva y le ayudó mucho.

 

Nelson Piquet asegura que la Fórmula Uno es lo que es hoy, gracias al liderato de Fórmula Uno y su saber hacer, según declaró para Motorsport.com: “Lo que he aprendido de Ecclestone es la manera en la que él trata las cosas, con transparencia. Cuando tuve un contrato con él, sabía que si no lo hacía bien durante un par de carreras, perdería mi asiento. Y ahora sé que él tenía razón. La F1 es lo que es hoy en día gracias a Bernie. Cualquier compañía, cualquier país, si tienes un gestor inteligente, que sabe cómo hacer las cosas, que sabe cómo organizarlo, sale adelante”.

 

De hecho Piquet afirma que el éxito en su empresa Autotrac, fundada tras su época de competición, en parte fue por trasladar lo aprendido en el deporte del motor: “No diría que lo he aprendido de Bernie Ecclestone, pero sí del automovilismo, que todo necesita un  comienzo, una parte central y un final. Necesitas que las cosas fusionen con disciplina y trabajo en equipo. Lo aprendí después de 20 años de carrera deportiva, lo implementé en mi negocio y tuve éxito. Valorar a la gente, trabajar con un objetivo y empezar y terminar las cosas. Eso lo aprendí en el automovilismo y lo trasladé a mi negocio. Empecé a trabajar con cuarenta años y me ayudó mucho”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.