Se cumplen 25 años del debut de Michael Schumacher

Se cumplen 25 años desde el debut de Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno


        Mary   |   26 agosto, 2016, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Michael Schumacher - Scuderia Ferrari 2015 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la F1, hace 25 años que debutó. Corría el año 1991 cuando Eddie Jordan necesitaba un piloto para sustituir al belga Bertrand Gachot, que no pudo participar en el Gran Premio de Bélgica, ya que estaba inmerso en problemas judiciales por un altercado con un taxista. Willi Weber, quien fuera manager de Schumacher le recomendó a un brillante y joven piloto de 22 años. Un joven Michael Schumacher se puso a los mandos del Jordan, sin haber corrido nunca en Spa e impresionó logrando la séptima posición en la calificación. La carrera sin embargo no fue afortunada ya que, tras una gran salida en la primera vuelta tuvo que abandonar, por problemas en la caja de cambios en la subida de Eau Rouge.

 

Sin embargo había sido suficiente, Michael Schumacher realmente había logrado impactar y allí comenzaría la leyenda del piloto más exitoso de la historia. Flavio Briatore reconoció de inmediato el talento del joven Schumacher y de forma inmediata le ofreció para la próxima carrera un asiento en Benetton-Ford, incluso a costa de Roberto Moreno, del que se desprendió rápidamente para darle su asiento. Aunque no sin polémica ya que Jordan también había visto las dotes especiales del joven piloto alemán y también lo quería, por lo que intentó evitar el fichaje. Incluso llegaron a los tribunales, pero Briatore ya había firmado hábilmente un contrato y con Jordan no había todavía contrato. En el Gran Premio de Italia en Monza, Michael Schumacher, ya piloto de Benetton-Ford y puntuó por primera vez en la F1, superando además a su compañero Nelson Piquet tricampeón mundial.

 

A partir de allí su carrera es absolutamente brillante e inigualable, uno a uno batió el record en números y campeonatos de todos los pilotos de la Historia. Logrando siete campeonatos del mundo de Fórmula Uno, dos con Benetton y cinco con Ferrari , 91 victorias, 68 poles, 155 podios, 77 vueltas rápidas. Siendo conocido como “el káiser”, el emperador. Sin duda un piloto muy querido y admirado tanto por su increíble trayectoria deportiva como por su humanidad y solidaridad con los desfavorecidos o las tragedias. Como toda leyenda también tiene detractores, pero tanto sus fans como sus detractores no pueden obviar su talento y sus resultados. Siete campeonatos del mundo no se ganan por suerte ni por casualidad, así que cuando se cumplen los 25 años del debut del mejor piloto de la historia de la F1, según indica su palmarés, sin duda merece un recuerdo, un homenaje y un agradecimiento por toda la emoción que ha regalado a todos los que aman la Fórmula Uno.

 

No podemos olvidar en esta fecha especial que Michael Schumacher sigue en proceso de recuperación, tras el grave accidente de esquí, ocurrido en los Alpes franceses, en la estación de Méribel, el 29 de diciembre de 2013. Como todos sus fans seguimos deseando y esperando su recuperación.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.