El Gran Premio de Bélgica mejora su seguridad, en prevención de un atentado terrorista

Spa refuerza la seguridad, para el Gran Premio de Bélgica, en prevención a un atentado terrorista, el evento tiene instrucciones sobre alerta de nivel tres


        Mary   |   17 agosto, 2016, 1:35 AM   -   Hace 8 años

Bélgica, Circuito Spa 2

 

La próxima semana Spa-Francorchamps acoge el Gran Premio de Bélgica de F1, recientemente Europa ha sido acosada por el terrorismo, se han vivido trágicos atentados en París, Bruselas y Niza, por lo que la seguridad en cualquier evento que reúna miles de personas es prioritaria y debe ser reforzada. Bélgica por supuesto es muy consciente de ello y por lo tanto también han reforzado su seguridad para el Gran Premio en Spa.

 

André Maes, organizador del evento, aseguró que la seguridad es su prioridad y que los aficionados pueden acudir a la carrera sin miedo. Ya que se han tomado importantes medidas adicionales, controles más exhaustivos e incluso apoyo del ejército para garantizar la seguridad. Además se espera una gran afluencia de público ya que la preventa lleva una venta del 25% más que el año pasado y todas las gradas están ya vendidas, el efecto Max Verstappen también se ha notado y esperan entre 15.000 y 20.000 aficionados holandeses. Por lo que sin duda la mejora de la seguridad es una buena idea para garantizar que el evento se desarrolla sin ningún problema.

 

André Maes, uno de los organizadores del evento, aseguró que la venta de entradas para el GP de Bélgica es superior al año pasado según declaró para DH.be: “Estamos delante en un 25% en comparación con el año pasado (ya un buen año). Todas las gradas están agotadas. Sólo hay tickets bronce de admisión general a la venta en el mostrador instalado desde el lunes, 15 de agosto a la puerta de la Source. Esperamos entre 15.000 y 20.000 holandeses”.

 

Así que una de las prioridades para la organización del GP es la seguridad, para garantizarla, se han tomado medidas adicionales, según explicó André Maes: “Al igual que en todos los grandes eventos populares que reúne a decenas de miles de personas, hemos recibido instrucciones estrictas relacionadas con el nivel de alerta 3 y los últimos eventos desafortunados en nuestro país y en otros lugares. A raíz de lo que sucedió en Niza, hay que separar las zonas peatonales de las vías de circulación de vehículos. Por lo tanto, tuvimos que quitar toda la zona comercial frente a la Source, todas las tiendas que encontrará en el lado de la carretera cuando recorra el circuito caminando. Habrá una zona peatonal y otra para los coches bien definidas”.

 

También incrementarán los controles de las bolsas y neveras de los asistente y el ejercito prestará su apoyo: “Tendremos un montón de controladores adicionales para inspeccionar las bolsas y neveras, también eventualmente se pueden hacer cacheos si se considera necesario. También recibimos el apoyo del ejército para ayudar a garantizar la máxima seguridad en el lugar”.

 

Maes finaliza asegurando a los asistentes que pueden acudir al evento sin miedo: “Para nosotros, la seguridad es una prioridad. El público puede venir sin miedo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.