Haas querría mayor cooperación de Ferrari

Haas considera que podrían obtener mayor colaboración de Ferrari, pero cree que son demasiado prudentes al seguir todas las directivas de la FIA


        Mary   |   9 agosto, 2016, 12:06 AM   -   Hace 8 años

Gene Haas - Haas F1 Team

 

El equipo Haas, que ha iniciado su andadura en la F1 esta temporada, tiene una estrecha colaboración con Ferrari quien les suministra los motores y casi todas las demás piezas que la FIA autoriza. Gene Haas, dueño del equipo Haas, aunque reconoce que su modelo de equipo funciona muy bien con su relación con Ferrari, lamenta que por la prudencia de Ferrari, en seguir quizás demasiado escrupulosamente las directrices de la FIA, no obtengan mayor colaboración.

 

Haas que ha tenido un inicio de temporada bastante fuerte, ha sumado ya 28 puntos, lo que sin duda es un muy buen trabajo en la primera temporada. Pero Gene Haas reconoce que no ha sido fácil, tratando de entender cómo funciona Ferrari y algunos de los componentes que les suministran, ya que han tenido que empezar prácticamente de cero. Cree que Ferrari ha dudado sobre trabajar con ellos, por las normas de la FIA y han sido excesivamente cuidadosos, por lo que piensa que se podría haber hecho más en el desarrollo. Así que la gran prudencia de Ferrari le parece a Haas, un poco frustrante.

 

Gene Haas aunque asegura que su colaboración con Ferrari es muy buena, podían haber hecho más, si Ferrari no fuera tan escrupuloso, según declaró a Autosport: “El modelo funciona muy bien con Ferrari, y en todo caso espero que podamos sacar más provecho de ella también. Siempre ha habido algunas dudas por parte de Ferrari, en cuanto a trabajar con nosotros, debido a las regulaciones de la FIA. Así que han sido muy, muy cuidadoso para asegurarse de que todo lo que siguen las reglas, y hemos estado muy abiertos con la FIA sobre exactamente lo que estamos haciendo. En retrospectiva, creo que podríamos haber hecho más, en el desarrollo del coche”.

 

Haas deja de manifiesto que aunque Ferrari les suministra un gran número de piezas, no les informa de cómo funcionan: “Nuestro coche es un poco diferente de Ferrari, ya que la gente piensa que son iguales, pero hemos luchado un poco con nuestro chasis, tratando de entenderlo. Con Ferrari, nos proporcionan una gran cantidad de piezas, pero no necesariamente nos proporcionan información acerca de cómo funciona todo”.

 

El trabajo de investigar y trabajar con los componentes recae en el personal del equipo y no van a preguntar a Ferrari: “Eso recae en el personal. Empezamos casi de cero y hay mucho que hemos tenido que aprender nosotros mismos, así que mientras el tiempo va hacia adelante necesitamos conseguir que el personal comprenda realmente cómo funcionan los coches. No podemos ir a Ferrari y preguntar» ¿Cómo funciona esto?. Hay que darse cuenta de eso por nuestra cuenta. Eso probablemente ha sido el mayor defecto: tratando de entender cómo el Ferrari y algunos de los componentes que a nosotros, nos dan, los amortiguadores, la suspensión, ERS cómo funcionan todas estas cosas. No ha sido fácil de entender todo eso”.

 

En opinión de Haas para lograr los objetivos habría sido útil tener una mayor cooperación con Ferrari: “En última instancia Ferrari tiene un objetivo, y es vencer a Mercedes, al igual que tenemos un objetivo de superar algunos de nuestros competidores en la parte de atrás, por lo que es un poco el mismo objetivo. Todo lo que podemos hacer para que esto suceda es bueno para los dos, así que pensaría que una mayor cooperación sería útil”.

 

La prudencia de Ferrari para seguir religiosamente la directivas de la FIA le parecen frustrantes a Haas: “Si hay algo que es Ferrari, es muy prudente. Ellos quieren asegurarse de que siguen todas las  directivas de la FIA y hacen eso muy, muy religiosamente, casi hasta el punto en el que parece un poco frustrante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.