Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado en el Gran Premio de Mónaco decepcionados pese a un buen resultado con Sainz


        Mary   |   30 mayo, 2016, 12:46 AM   -   Hace 8 años

Daniil Kvat - Toro Rosso - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Toro Rosso ha terminado en el Gran Premio de Mónaco decepcionados pese a un buen resultado, ya que tenían potencial para hacerlo mejor con Carlos Sainz, pero las paradas en Boxes no fueron buenas y ha perdido la oportunidad de acabar en el podio o cerca. Con Daniil Kvyat tampoco fue nada fácil, ya que desde el inicio tuvieron problemas de software con el volante atrapado en el modo pit a tan solo 60km/h. Después tuvo que abandonar por una colisión. Así que se van con la sensación de que podían haber conseguido mucho más de Mónaco y con el propósito de evitar próximos errores.

 

Carlos Sainz no ha terminado demasiado feliz tras acabar en una octava posición y hacer una muy buena carrera. Pero cree que han perdido una gran oportunidad de hacer mucho mejor resultado. Pese a todo ha sumado cuatro puntos y es algo positivo, pero cree que podían hacerlo mejor ya que perdió tiempo en las paradas. En su primera vez con lluvia en Mónaco, asegura que es lo más difícil que ha hecho nunca. Daniil Kvyat  ha tenido una carrera frustrante desde el inicio tuvo un problema eléctrico, al parecer por el software y tan solo podía rodar a 60 km/ h. Para cuando le funcionó ya había perdido mucho tiempo y su carrera era difícil, pero además tuvo un incidente con Magnussen y su carrera terminó. Considera que ha sido una oportunidad perdida, pero seguirán trabajando duro de cara a las próximas carreras.

 

Carlos Sainz: “Yo no soy tan feliz de terminar en P8 si digo la verdad, porque sentí que hoy había algunos puntos importantes sobre la mesa para nosotros y hemos perdido la oportunidad de hacer de ellos nuestros. Por mi parte, me quedé el coche lejos de las paredes y era rápido en los tres compuestos, así que estoy feliz con eso, pero es decepcionante tener posiciones pérdidas durante las paradas en boxes… claro que tenemos que analizar por qué sucedió esto, tiramos muchos puntos a causa de esto. De todos modos, P8 significa 4 puntos, que no es tan malo, yo he sido feliz con esto si me lo hubieran dicho antes de llegar a Mónaco, pero después de salir desde P6 y ver cómo fue la carrera caótica, estoy seguro de que lo podríamos haber hecho mejor. Tengo que decir que esta fue mi primera vez en la historia de conducción en mojado por las calles de Mónaco y es la cosa más difícil que he hecho en mi vida!”.

 

Daniil Kvyat: «¡Qué carrera frustrante! no creo en la suerte, pero hoy tenemos muy mala suerte… Teníamos lo que creo que era un problema eléctrico en el inicio de la carrera, lo que significaba que estaba estancado en 60 kilómetros por hora para el primer par de vueltas. Se  trató de solucionar el problema y, de repente, el coche parecía que estaba funcionando bien de nuevo, pero en ese momento que había perdido mucho tiempo y era muy difícil tratar de desdoblarme a mí mismo. Traté de ir a por ello, pero luego del incidente con Magnussen sucedió por casualidad, donde ninguno de nosotros quería dejar al otro… Se trata de carreras y por desgracia a veces cosas como que esta ocurren. Es, definitivamente, una oportunidad perdida, aquí en Mónaco habíamos estado buscando fuerte durante todo el fin de semana, pero lo único que podemos hacer ahora es seguir trabajando duro para las próximas carreras, comenzando con Canadá en dos semanas”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Es muy decepcionante terminar la carrera de Carlos sólo en P8, cuando sabemos que tenemos un paquete que tiene el rendimiento que estar al menos dentro de los cinco primeros. La principal razón de este resultado fue el primer stop, durante el cual hemos perdido dos segundos y donde Pérez , Vettel y Hulkenberg nos pasaron. Por lo tanto, Carlos terminó detrás de este tren de vagones y no podía utilizar todo el potencial del coche, pero hizo una carrera sólida y mostró un muy buen rendimiento. En el coche de Daniil tuvimos un problema con el software durante el período de coche de seguridad en el inicio de la carrera, en la que se ha quedado atascado en el modo de pit-limitador, conduciendo a tan solo 60 kilómetros por hora. A pesar de que hemos cambiado el volante, esto no le ayudo y, por tanto, estaba una vuelta atrás cuando se reinició la carrera. A continuación, tuvo una colisión con otro piloto y no terminó la carrera. Todos esperábamos mucho más de este evento aquí en Mónaco y tenemos que estar más concentrados en a fin de evitar errores en las próximas carreras”.

 

Resultados GP Mónaco 2016 - Monte Carlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.