Berger: «Él es un candidato a campeón del mundo…no hay duda»

Berger aunque considera difícil decir el nivel de Verstappen en este momento, cree que es un candidato a campeón del mundo, sin duda


        Mary   |   25 mayo, 2016, 12:06 AM   -   Hace 8 años

Gerhard Berger - 2

 

Max Verstappen ya impresionó desde su debut en F1, es el piloto más joven en debutar en la máxima categoría con 17 años el pasado año con Toro Rosso. Desde su debut no defraudó a nadie de sus defensores e incluso logró ganarse sus detractores por debutar tan joven e inexperto. El pasado fin de semana Max Vertappen, tras ser intercambiado por Daniil Kvyat, pasó a pilotar para Red Bull y en su primera carrera en el Gran Premio de España logró ganar su primera carrera, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 de la historia.

 

Ganar el Gran Premio de España ha hecho que muchas más voces autorizadas se hayan impresionado todavía más con el joven piloto y esta victoria respalda también de alguna manera la decisión de Red Bull de subirlo al equipo. Aunque tampoco se debe olvidar que Danill Kvyat logró el podio en el Gran Premio de China por lo que tampoco es descartable que en las mismas circunstancias también hubiera conseguido el resultado. Además Daniel Ricciardo con una estrategia poco favorable perdió la opción de la victoria, aunque fue líder una buena parte de la carrera, posición que perdió al cambiar la estrategia a tres paradas. Gerhard Berger considera que Max Verstappen será candidato a Campeón del Mundo, aunque no se arriesga a ponerlo al nivel de los más grandes como Senna y Schumacher, por el momento.

 

Gerhard Berger no tiene dudas de que Verstappen sea candidato a campeón, según declaró para Motorsport.com: “Él es un candidato a campeón del mundo…no hay duda”.

 

Sin embargo Berger todavía cree que es pronto para juzgar si estará al nivel de grandes pilotos como Senna y Schumacher: “Yo no diría mismo nivel debido a que es difícil decir en este momento, pero no diría que no”.

 

Berger también piensa que Verstappen es bueno para la F1 y su victoria demuestra que Red Bull tenía razón en introducirlo en F1 y ahora pasarlo a su equipo: “Creo que es muy bueno para la Fórmula 1 que un chico de 18 años de edad esté haciendo lo que ha hecho. Es muy bueno para Red Bull para demostrar que tenían razón de traerlo pronto a la F1 y ponerlo en otro equipo. Toda la historia es una historia bonita”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.