Previo GP de España, Barcelona 2016. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de España, la carrera en casa de Sainz, con nuevo piloto en su alineación


        Mary   |   12 mayo, 2016, 4:14 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso afronta el Gran Premio de España con Daniil Kvyat de regreso, a la alineación del equipo para ser compañero de Carlos Sainz.  Pero además el Gran Premio de España supone la carrera en casa de Sainz quien seguro que contará con el apoyo de sus aficionados, lo que supondrá un impulso extra para tener un gran fin de semana.

 

Carlos Sainz llega a su carrera en casa, donde sabe que la multitud de aficionados lo van a apoyar lo que asegura que es una gran sensación. Además recuerda gratamente la alegría de sus fans en la calificación del año pasado cuando rodaba en quinta posición, ya que es algo que no va a olvidar. Conoce muy bien este trazado y también sus dificultades, pero está deseando que el fin de semana comience. Daniil Kvyat que está de regreso desde este Gran Premio en Toro Rosso, conoce muy bien también el trazado español, ya que todos han estado en los test de pretemporada. Pero pese a conocer perfectamente la pista, Kvyat apunta que mucho del éxito dependerá de conseguir una buena configuración. Además también le agrada la ciudad que conoce, ya que vivió allí algún tiempo y como habla español también se siente más cerca de los aficionados

 

Carlos Sainz: “Lo que se destaca para mí del largo el fin de semana en España es la multitud increíble que tenemos allí, ya que nunca dejan de estar animando a los pilotos españoles, es una sensación increíble. Mi recuerdo favorito desde el año pasado está impulsando en la recta principal después de mi vuelta de cuali y ver a tantas personas felices celebrando mi P5 conmigo. Tengo que decir que estaba sonriendo durante la totalidad de dicha vuelta ¡y es un momento que nunca olvidaré! Conocemos el diseño del circuito muy bien, ya que hemos pasado muchos días de prueba allí. La jornada 1 me recuerda mi batalla con Kvyat el año pasado por P9 y, finalmente, conseguir ir más allá de él en ese punto de la pista. Yo diría que la curva 3 es todo un reto, ya que está cerca del plano y también hay que tomar la dirección del viento en consideración un poco, recuerdo adelantamientos Hulkenberg, Raikkonen y Massa por el exterior. Es increíble estar al lado del otro en torno a 260 kmh, sabiendo que si se toca, ¡su carrera termina allí! Las  4 y 5 son curvas en las que es fácil hacer un bloqueo frontal. Disfruto  de la curva 9 ya que es la curva más rápida de la pista ¡y pasar por aquí durante la clasificación del año pasado se sentía increíble! Durante el último sector es importante mantener los neumáticos con vida, especialmente los traseros y cuando se aproxima a la recta y se llega a la curva 16 siempre se experimenta sobreviraje masivo, ya que está cerca de la plana. ¡No puedo esperar para empezar mi Gran Premio de casa!”.

 

Daniil Kvyat: “La pista de Barcelona es una que conozco bien como yo he probado allí muchas veces desde que era un niño. La curva 1 es un buen lugar para adelantamientos, mientras que la curva 3 es una esquina larga, interminable. Me gusta curva 9, ya que es la curva más rápida aquí, yo diría que es mi favorita de esta pista. El último sector es muy revirado, lento y requiere mucha técnica. Tengo que decir que, a pesar de que sabemos que este circuito de adentro hacia afuera, no es cosa fácil teniendo su misma configuración dependiente. Tienes que ser realmente capaz de configurar su coche de una manera agradable y obtener un buen compromiso entre las secciones de alta y baja velocidad, lentas y rápidas, así como decidir cómo quiere que su coche que se comporte en relación con el sobreviraje y subviraje … Así que quien se las arregla para hacer esto lo mejor será tendrá una buena carrera, pero es siempre un desafío. Como  ciudad, me gusta mucho Barcelona. He vivido cerca de medio año y me gusta mucho esta parte del mundo y España en general. También pienso que porque hablo español lo que ayuda y que significa que las personas pueden apoyar y hablar conmigo, lo que siempre es agradable”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.