Balance GP de Rusia, Sochi 2016. Haas

Haas logra otro buen resultado con Romain Grosjean en el Gran Premio de Rusia, consiguiendo acabar en los puntos.


        Mary   |   2 mayo, 2016, 1:19 AM   -   Hace 8 años

Haas - GP Rusia 2016

 

El equipo Haas ha logrado de nuevo sumar puntos con Romain Grosjean en el Gran Premio de Rusia y mantenerse en quinta posición en el campeonato de Constructores. Sin embargo de nuevo la suerte no acompañó a Esteban Gutiérrez que no pudo acabar en los puntos tras su incidente en la carrera y la sanción de drive-through, que recibió.

 

Romain Grosjean señala que fue positivo acabar en los puntos tras un fin de semana difícil, aunque reconoce que todavía no está contento con el coche y que pueden mejorar mucho del monoplaza. Finalizó la carrera en octava posición. Pero espera que todavía sea mejor en la próxima carrera. Esteban Gutiérrez reconoce que fue una carrera dura, en la primera curva no pudo evitar chocar con Nico Hulkenberg, lo que lamenta por ambos. Después además fue penalizado con un drive-through y perdió bastante tiempo. Así que ya tan solo pudo acabar la carrera, lo que es positivo. Finalizó en posición 17º. Ahora ya se centra en Barcelona, la próxima carrera.

 

Romain Grosjean: “Es muy bueno estar de vuelta en los puntos, sobre todo después de un fin de semana muy difícil, donde nunca estuvimos muy contentos con el coche. Fue una buena primera vuelta de evitar todos los incidentes, y luego me quedé con (Sergio) Pérez atrás. Todavía hay muchas cosas que podemos mejorar en el coche. Todavía no estoy al cien por ciento contento con el comportamiento. Creo que para la próxima carrera que va a ser mucho mejor. Es muy positivo saber que tenemos algo que va a ser mejor”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue una carrera dura desde el principio. Sin duda no fue un buen comienzo. Llegué a la primera curva con una gran cantidad de espacio en la parte delantera y he frenado, pero, por desgracia, no podía parar el coche y me encontré con Nico (Hulkenberg). Es una pena no sólo para mí sino para él, también. He intentado hacerlo lo mejor posible para recuperar la carrera, pero, obviamente, nos dieron la penalización y he perdido mucho tiempo en la pista. Sin embargo, empuje hasta el final y hemos conseguido acabar la carrera, que era una buena cosa. Ahora tenemos que centrarnos en la próxima carrera en Barcelona”.

 

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team: “Un resultado fantástico para el equipo estar en los puntos. Después de los últimos dos días de pruebas y la calificación, no esperábamos terminar octavo. Sin embargo, siempre estábamos buscando los puntos y lo conseguimos de nuevo. Muchas gracias a todos por un gran esfuerzo de equipo. Obviamente, fue muy desafortunado para Esteban después de su incidente en la salida, pero él va a volver de esta y es de esperar que vaya a estar en los puntos pronto. Fue una gran carrera de Romain para mantener su posición, la lucha contra la izquierda, derecha y centro. Se hace interesante F1. Fue una gran carrera”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2016 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.