Pirelli anuncia los conjuntos de neumáticos seleccionados por piloto para China

Pirelli ha anunciado la elección de conjuntos de neumáticos por piloto para el Gran Premio de China


        Mary   |   7 abril, 2016, 1:08 AM   -   Hace 8 años

Motorhome Pirelli F1 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli ya ha comunicado los juegos de neumáticos que cada piloto ha elegido para el Gran Premio de China, que se disputará en el Circuito Internacional de Shanghái, los días 15, 16 y 17 de abril. Pirelli llevará al Gran Premio de China los compuestos medio, blando y superblando, a partir de allí los equipos han elegido los juegos de los que pueden elegir libremente. La nueva normativa de neumáticos da lugar a mayores posibilidades de estrategias y los equipos intentan aprovecharlas.

 

Mercedes se ha decantado por diferentes estrategias para sus pilotos, Lewis Hamilton ha elegido cuatro juegos de medio y cuatro de blandos, mientras que Nico Rosberg ha elegido tres juegos de compuestos medio y cinco de blando, ambos han elegido cinco de superblandos. En Ferrari tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen ha elegido los mismo juegos de neumáticos tres de medio, cuatro de medio y seis juegos del compuesto superblando.

 

Los pilotos de Williams han apostado por el Superblandos eligiendo ambos siete juegos, Valtteri Bottas  ha completado su elección con dos juegos de medios y con cuatro de blandos, mientras que Felipe Massa tan solo ha elegido un juego de medio, y cinco de blandos. Los pilotos de Red Bull también han elegido los mismos juegos para ambos pilotos Daniel Ricciardo y Danill Kvyat dos de medios, cinco de blandos y seis de superblandos. Los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, han elegido los mismos juegos para ambos y los mismos que Williams.

 

Los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, han elegido siete juegos del compuesto superblandos, mientras Gutiérrez tendrá dos juegos de medios y cuatro de blandos, Grosjean sigue apostando por estrategias agresivas que tan buen resultado le han dado y tan solo tendrá un juego de medios y cinco de blandos. Max Verstappen y Carlos Sainz, pilotos de Toro Rosso, tendrán cinco juegos de superblando pero mientras Verstappen eligió tres de medios y cinco de blandos, Sainz eligió dos de medios y seis de blandos. Los pilotos de McLaren tienen la misma elección para ambos, dos de medios, cuatro de blando y siete de superblandos.

 

Pirelli - Juegos por pilotos - GP China 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.