Force India cree que están comenzando donde lo dejaron la pasada temporada

Force India es positivo respecto a su rendimiento, consideran que no están lejos de donde lo dejaron la pasada temporada


        Mary   |   12 marzo, 2016, 2:33 AM   -   Hace 8 años

Sahara Force India Logo - www.noticias-f1.com

 

Force India logró acabar la pasada temporada con un buen resultado, acabaron en quinta posición y en la segunda parte del campeonato el progreso fue evidente, con regularidad lograban puntuar. Tras los test de pretemporada son positivos de cara a la temporada que se va a iniciar, creen que su nivel al comienzo de la temporada es similar al que tenían al final de la pasada.

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, además asegura que el equipo introducirá mejoras a corto plazo, en Bahréin y en Barcelona. Force India cuenta además con una buena baza a su favor sus dos expertos pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg con los que confía que podrán desafiar a equipos más grandes como Red Bull y Williams. Sin embargo Szafnauer reconoce que mantener la quinta posición en el campeonato será un reto y un logro, pero también quieren lograr más de un podio, por lo que de lograrlo, podrían aspirar a la cuarta posición.

 

Otmar Szafnauer es positivo sobre la situación de Force India al inicio del Campeonato 2016, ya que cree que están como acabaron en 2015, según declaró para Motorsport.com: ”Pensamos que no estamos lejos comenzando donde dejamos la pasada temporada. Pienso que estamos en ese terreno, lo cual es bueno para nosotros, mantener durante el invierno todas las mejoras que hicimos en la segunda mitad de la temporada anterior”.

 

Szafnauer también ha señalado que pronto introducirán actualizaciones, tan pronto como en Bahréin y en Barcelona: “Vamos a tener algunas actualizaciones más a corto plazo en Bahréin y Barcelona, y luego deberíamos estar en forma relativamente buena desde el punto de vista del rendimiento. Además tenemos a dos experimentados pilotos, por lo que deberíamos estar en buena forma para desafiar a algunos de los equipos establecidos como más grandes, como Red Bull y Williams”.

 

Force India confía completamente en su pareja de pilotos, según aseguró Szafnauer: “Nico y Checo están en el punto más alto de su rendimiento, y con una buena mezcla entre juventud y experiencia. Ellos ya tienen muchas carreras bajo el cinturón”.

 

Pero Szafnauer reconoce que mantener la quinta posición lograda el pasado año sería un logro, aunque su objetivo es mejorar y no descartan logran la cuarta posición: “Es cierto, mantenernos en el quinto lugar sería un logro. Como objetivo prolongado debemos apuntar a conseguir más de un podio este año. Y si podemos hacer ambas cosas –mantener el quinto puesto y conseguir podios- entonces quizás entonces desafiar por el cuarto lugar no sería improbable”.

 

Sobre los problemas legales y financieros de Vijay Mallya, dueño del equipo, Szafnauer no se ha querido pronunciar, ya que asegura que solo hablan del equipo: “Cuando hablo con Vijay es sobre el rendimiento del coche, el rendimiento del equipo, cómo vamos a hacer tal cosa, cuándo llegará la siguiente actualización, cuántos podios vamos a conseguir. De eso se trata, y solamente de eso debe ser”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.