Test Barcelona 2, pretemporada 2016, 4º Día. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado unos intensos test de pretemporada 2016 con un último día muy positivo


        Mary   |   5 marzo, 2016, 4:32 AM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - STR11 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso finalizó el último día de test de pretemporada 2016, con Carlos Sainz al volante del STR11, completando 133 vueltas al Circuito Barcelona-Catalunya. Han conseguido seguir con su programa previsto sin problemas y consideran que han sido unos días positivos, en los que han ganado confianza en su monoplaza, pese al poco tiempo que han tenido este invierno en su construcción y diseño. Creen que han logrado un buen trabajo y que están bien preparados para afrontar la temporada, que comienza en quince días en Australia.

 

Carlos Sainz ha finalizado otro buen día de test satisfecho por lo que felicita a todo el equipo por su buen trabajo. Ya que considera genial poder rodar tantas vueltas sin problemas. Tras este buen día, está deseando comenzar la temporada en Australia. Finalizó la sesión de hoy con el segundo mejor tiempo del día.

 

Carlos Sainz: “¡Estoy muy feliz y emocionado! Hoy ha sido otro buen día, y lo primero que hay que hacer es felicitar a todo el equipo por la gran prueba con todo lo que hemos hecho. No puedo esperar a llegar a Melbourne, creo que han acumulado mucha confianza y todo está en buen estado. Esta mañana hemos probado los compuestos más blandos y todo funcionó como se esperaba. Esta tarde las condiciones eran difíciles, como el viento sopló en marcha de forma masiva, pero aun así fuimos capaces de completar nuestro programa de hacer tandas largas, y salió como estaba previsto. Fue una buena manera de terminar lo que ha sido unos fantásticos cuatro días de pruebas después de un duro invierno. Estar aquí y completar tantas vueltas cada día es simplemente increíble. La próxima vez que salga en el coche será en Australia ¡y yo simplemente no puedo esperar!”.

 

Franz Tost director del equipo: “Cuando llegamos aquí en Barcelona para la primera prueba, yo estaba muy preocupado por si habíamos preparado el paquete completo de la mejor manera posible. Hoy puedo decir que el nuevo coche, que fue diseñado y construido en sólo unos pocos meses, se trabajó mucho mejor de lo esperado, sobre todo desde el punto de vista de la fiabilidad. Estaba convencido de que el rendimiento se correspondería con nuestras expectativas como el STR11 está siguiendo desde el éxito del STR10. Ahora soy optimista acerca de la próxima temporada. Me gustaría dar las gracias al todo el equipo, ya que han hecho un trabajo fantástico Durante estas dos semanas hemos completado un total de 1049 vueltas y 4882 kms, que es el más alto kilometraje que la Scuderia Toro Rosso ha hecho alguna vez en ocho días de pruebas. Nunca hemos estado en un nivel tan alto. Tanto Carlos y Max hicieron un gran trabajo. Ellos no trompearon una vez y lo que me gustó especialmente fue su muy buena retroalimentación técnica sobre el coche y los neumáticos. Estoy seguro de que después de todo este kilometraje, logramos cubrir la mayor parte de los temas que eran desconocidas para nosotros antes de llegar aquí, sobre todo en relación con los nuevos neumáticos. El equipo, los pilotos y el coche está bien preparado para Melbourne y estamos a la espera de una temporada emocionante!”.

 

James Key (Director Técnico): “Ha sido un día positivo final después de dos semanas intensas y largas de la prueba. Carlos llevó a cabo un programa similar al cubierto por Max ayer, corriendo a través de los distintos compuestos de neumáticos esta mañana y tandas de carrera esta tarde, a pesar de que teníamos que dejar la mitad camino a través de llevar a cabo algunos sistemas de chequeos. Carlos ha cubierto todo lo que se requiere de él hoy y hemos hecho nuevos progresos en la comprensión de los neumáticos y la puesta a punto. Creo que ambos pilotos han hecho muy bien con tan sólo cuatro días cada uno de activación con el coche nuevo y prepararse para la nueva temporada, han cubierto una gran cantidad de trabajo y vueltas en el proceso, ambos se están acercando a su segunda temporada ahora y la diferencia que ha hecho en esta época del año es importante – hemos sido capaces de concentrarnos únicamente en la comprensión del coche y ambos han dado la reacción concisa y exacta. Tan solo como hace unas semanas que no era seguro que haríamos las pruebas de manera significativa después de nuestro cambio de último minuto de suministro de la unidad de potencia. Tuvimos nuestra primera reunión técnica con Ferrari en el inicio de diciembre de hace tan sólo unos meses. Todo el equipo ha trabajado no sólo es extremadamente duro, pero también con gran compromiso y la convicción que nos llevaría de vuelta a la pista con el mínimo de compromisos en el diseño del STR11 y en el tiempo de dos semanas completas de pruebas. Por encima de todo hemos sido capaces de funcionar de forma fiable desde el principio y todos los sistemas que rodean la instalación de la unidad de potencia y el resto del coche, mucha de la cual es sustancialmente diferente a su predecesor, han trabajado como (apresuradamente) he predicho. Ahora pasamos con ganas a Melbourne y el inicio de la temporada 2016”.

 

Resultados Test Barcelona 2, Pretemporada 2016. 4º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.