Test Barcelona 2, pretemporada 2016, 3º Día. McLaren

McLaren ha tenido un día positivo de test con buena fiabilidad, en el penúltimo día de test de pretemporada


        Mary   |   4 marzo, 2016, 1:55 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-31

 

El equipo McLaren con Fernando Alonso al volante del MP4-31 ha tenido un día positivo, completando 118 vueltas, en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Trabajando en tandas con bajo combustible por la mañana y correlación de los nuevos componentes aerodinámicos. Por la tarde, se dedicaron a completar tandas largas, en simulación de carrera y han probado el Superblando hoy por primera vez en los test. Por lo que el equipo es positivo están satisfechos con el día y todavía hay más rendimiento que obtener de la unidad de potencia, del chasis y de las mejoras que irán incorporando.

 

Fernando Alonso está contento con el trabajo de estas dos semanas y con la fiabilidad hasta ahora y considera que es bastante positivo. Aunque destaca que todavía hay mucho trabajo por hacer, cree que su rendimiento es bastante mejor que el pasado año y todavía hay potencial de la unidad de potencia como cosas que probar en el chasis. Así que está contento del trabajo realizado estas dos semanas y todavía espera más mejoras en las primeras carreras. Finalizó la sesión de hoy en séptima posición.

 

Fernando Alonso: “Estoy muy contento con nuestra fiabilidad hasta ahora. Hemos trabajado muy duro durante el invierno y las respuestas que tenemos sobre todo en el lado de la unidad de potencia, más en las últimas semanas son bastante positivas. En términos de rendimiento, estamos en estado de alerta en el momento, ya que es difícil de leer a veces en las pruebas de invierno, ya que siempre están cambiando. Esperaremos a Australia: la misma hora de inicio, todo el mundo en la pista, las mismas cargas de combustible y los mismos neumáticos para todo el mundo, y luego vamos a obtener la respuesta. Creo que todavía hay mucho trabajo que hacer para nosotros, pero espero que estemos mucho más cerca que el año pasado en cuanto al rendimiento. Por el lado de la unidad de potencia, aún existe cierto potencial para desbloquear en términos de rendimiento, y también en los próximos pasos que tenemos que dar por los siguientes motores que vendrán durante las primeras carreras. En cuanto al chasis, todavía hay muchas cosas que pueden probar: algunos nuevos conceptos que tenemos en el coche aerodinámicamente, y un nuevo re-diseño en la parte posterior del coche que tenemos que seguir estudiando y en la comprensión de cómo utilizar esa área para maximizar nuestro potencial. Al final, he tenido tres días de pruebas en el coche también hemos perdido uno debido a un problema mecánico. Cuando termine las pruebas de pretemporada siempre se siente que todavía hay muchas cosas que probar y trabajar en el coche, y siento lo mismo ahora. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho estas dos últimas semanas, pero estoy seguro que durante las dos o tres primeras carreras más potencial vendrá, porque vamos a haber tenido más tiempo en la pista”.

 

Eric Boulier, director de McLaren-Honda: “Estoy muy contento una vez más que hemos logrado superar cien vueltas en la pista de hoy. Hasta ahora, hemos disfrutado de una buena fiabilidad en comparación con el mismo período del año pasado, lo que ha significado que hemos sido capaces de pasar mucho tiempo trabajando en la evaluación detallada y la correlación de ambos chasis y nuestra unidad de potencia. Hemos estado llevando regularmente nuevas piezas aerodinámicas para el coche esta semana, y se centró hoy en gran medida de la correlación de éstos con los datos de simulación y prueba de su compatibilidad con nuestro chasis. Otra de las novedades de este año es el diseño de la suspensión, y hemos estado trabajando duro para comprender tanto su comportamiento y la forma de explotar a su máximo potencial. De la misma manera, con la unidad de potencia, Honda ciertamente ha hecho grandes avances en muchas áreas – sobre todo con fiabilidad hasta ahora, y una mejora en el despliegue – pero todavía hay mucho más que se puede hacer antes de que podamos maximizar su rendimiento. Hoy en día nos encontramos tanto con los neumáticos súperblandos y Ultrasoft por primera vez con el fin de realizar algunas simulaciones stint de carrera y comparar los datos entre los compuestos, que era muy útil y ayudarán en la determinación de nuestra última puesta a punto por delante del primer Gran Premio en Melbourne. Sólo tenemos un día más de pruebas de pretemporada – que, como un equipo siente que nunca es suficiente – y tenemos mucho trabajo que hacer mañana para asegurar que sentimos tan preparados como sea posible antes de volar a Australia”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Nos concentramos en la maduración y el establecimiento de nuestros modos de motor para condiciones de carrera, y completado la ejecución de un día completo con una unidad de potencia estable. En el último día de las pruebas de invierno mañana, tenemos la intención de continuar con nuestras evaluaciones, realizar nuestras comprobaciones de datos de la unidad de potencia final y preparados, y finalizar nuestros ajustes del modo con el fin de prepararnos para la primera carrera de la temporada en Australia”.

 

Mañana Jenson Button será el encargado del ultimo día de test de pretemporada 2016

 

Resultados Test Barcelona 2, Pretemporada 2016. 3º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.