Calificación México, AHR 2015. Mercedes

Mercedes logra la pole con Nico Rosberg en la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de México


        Mary   |   1 noviembre, 2015, 5:49 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Gran Premio México 2015

 

El equipo Mercedes ha logrado también en el regreso al Gran Premio de México un excelente resultado en la sesión de calificación, consiguiendo la pole con Nico Rosberg y la segunda posición con Lewis Hamilton, acaparando de nuevo la primera fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana. Lo que lograron realizado dos vueltas consecutivas, y logrando el mejor tiempo en la segunda. Para mañana sin duda sus dos pilotos tendrán una dura batalla para intentar conseguir la victoria.

 

Nico Rosberg ha conseguido la pole sobre su compañero de equipo, es su cuarta pole consecutiva y la quinta de la temporada. Tras el resultado de la calificación ha terminado contento, sin embargo ahora se centra en la carrera, en la que espera una buena batalla entre los cinco primeros, pero él se siente confiado de que su coche está mejor preparado para el mejor resultado por lo que está impaciente de iniciar la carrera. Lewis Hamilton acabó contento hoy tras la calificación, ya que le gustó pilotar en este circuito, el apoyo del público y tener una calificación en la que no sintió estrés. No le importaba ser segundo ya que esta confiado y espera hacer una buena salida y aprovechar la larga recta, para mañana está esperando para tener una buena batalla.

 

Nico Rosberg: “Estoy bastante contento con la primera mitad del fin de semana. Tengo que agradecer a mis ingenieros porque clavamos la configuración y me sentí muy bien en el coche. Hice una vuelta muy buena en la Q3, yo no era capaz de mejorar en la segunda pasada. Pero mañana es el día y será una gran batalla por la victoria entre los cinco primeros especialmente ya que no tenemos mucho tiempo para practicar las tandas largas. Sebastián y los dos Red Bull parecen fuertes, pero estoy muy seguro de que nuestro coche es el mejor preparado para las circunstancias. En este punto quiero dar las gracias a los organizadores por poner tal gran evento junto. Los estadios son realmente fenomenales. Tuve un poco de tiempo para disfrutar de ello en mí vuelta después de la Q3 y fue absolutamente increíble. Espero con impaciencia la carrera”.

 

Lewis Hamilton: “Fue genial por ahí hoy. Me gustó mucho la conducción y tenemos un público increíble aquí también. Están constantemente animando, es genial de ver. La pista tiene grippier así que era más divertido de conducir y fue bastante una sesión de calificación de relax en general, sin el estrés real. En algún carreras por pole que realmente hace la diferencia. Pero en éste que realmente no me importa ser segundo porque es un largo, largo camino hasta la curva 1 y planeo hacer una buena salida mañana. La pista está evolucionando y mejorando poco a poco. No sé si va a llover esta noche, pero, si lo hace, se va a limpiar la pista y luego vamos a aprender de nuevo mañana por lo que será un verdadero desafío. No sabemos qué tipo de estrategia va a ser o cuánto tiempo los neumáticos va a durar – lo sabremos mañana! Estoy deseando que una buena batalla, ya que estaba muy cerca hoy”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Wow, no podría escribir un mejor guion para la carrera de mañana. Nico puso todas las emociones en Austin para un buen uso de esta tarde – él ha sido fuerte durante todo el fin de semana, competitivo desde la primera carrera y lo utilizó para llevar a su cuarta pole consecutiva. Él hizo un trabajo perfecto. Fue una dura batalla con Lewis, quien se veía muy rápido a través de la sesión, y P2 es una buena ranura de partida para él con el largo plazo a la primera curva. Sabemos que está determinado a continuar con su racha de victorias. Esto ha demostrado ser un circuito resbaladizo difícil de dominar y estamos en una emocionante carrera mañana, sobre todo si las predicciones de lluvia se hacen realidad. Sin duda será divertido ver a los chicos en la carrera en la primera curva y cómo hacer su camino a través de él. Aunque hay un montón de incógnitas de cara a la carrera, podemos estar seguros de una atmósfera es mega con más de 100.000 aficionados en las gradas. Este fin de semana se siente como un regreso a casa a un lugar el deporte nunca debió haber salido”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): ”Esto fue una fantástica batalla entre Nico y Lewis, además de un reto muy fuerte que viene de Sebastián en el Ferrari. Es muy bueno conseguir la primera fila aquí en México para establecer una carrera muy emocionante. Calentar los neumáticos es un verdadero desafío en este circuito, la clave del éxito fue encontrar el perfil de ejecución que le dio el tiempo óptimo de vuelta del neumático opción. Lo que es más, la temperatura del circuito estaba cayendo a través de la sesión, y vimos los niveles de adherencia cambian durante la Q3, sin que nadie la mejorara en su segunda carrera. El truco en nuestro coche era correr dos vueltas duras consecutivas, con el tiempo más rápido en realidad viene en el segundo de los dos. Esa fórmula funcionó para ambos pilotos, con Nico saliendo justo en la parte superior. Gracias, también, a la fantástica multitud. Fue genial ver a algunas olas mexicanas auténticas que hay en las gradas – aunque, presumiblemente, están simplemente se denominan “olas” por aquí!”.

 

Resultados Calificación Gran Premio de México 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.