Previo GP EE.UU., Austin 2015. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de EE.UU. ya como campeones de constructores y posiblemente a punto de lograr el de pilotos


        Mary   |   23 octubre, 2015, 12:51 AM   -   Hace 9 años

Logo Mercedes AMG Petronas - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes está culminando una gran temporada para ellos de gran dominación, durante toda la temporada han sido el equipo líder, el más fuerte y con una amplia ventaja, así que no es de extrañar que ya sean campeones de constructores desde el Gran Premio de Rusia. Ahora llegan a EE.UU. donde Hamilton podría proclamarse campeón, ya que además Sebastian Vettel su inmediato rival cambia de motor y asume una sanción de diez posiciones, aunque la suerte puede tener algo que decir y Nico Rosberg también. Sin duda la fiabilidad es un factor importante y que no acompañó a Rosberg, ya que su monoplaza le obligó a retirarse en dos de las últimas carreras. Por lo que también podría seguir siendo un factor definitorio.

 

Lewis Hamilton llega a Austin, un lugar que le gusta, tras celebrar con el equipo el campeonato de constructores y con ganas de enfrentar el fin de semana en el que pude ser campeón, aunque reconoce que en F1 nada se puede dar por hecho hasta que se hace, ya que cualquier cosa podría ocurrir. Así que realmente lo que le interesa es conseguirlo aunque sea en Abu Dhabi, en cualquier caso intentará hacer todo lo que pueda. Nico Rosberg también ha celebrado el Campeonato logrado por el equipo, lo que ha sido positivo para el tras un fin de semana muy difícil, ya que la fiabilidad de su Mercedes le obligó a retirarse y perder muchos puntos contra Hamilton. Sin embargo y pese a la dificultad que conoce, no se va a rendir, empujará hasta el final y espera además divertirse. Sin duda va a ir a por ello y demostrarlo.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido genial para ponerse al día con el equipo de vuelta en las fábricas y para celebrar juntos los increíbles logros de este año. No puedo decir suficiente lo agradecido que estoy por todo el trabajo duro y es importante que saboreamos estos momentos. Ahora, nos dirigimos a Austin, que es sin duda uno de los mejores momentos del año para mí. Me encanta los Estados y paso mucho tiempo allí, así que es un buen fin de semana. Siempre tengo ganas de hacerlo. He aprendido por experiencia que nada se hace hasta que se hace en este deporte, así que no va a tomar nada por hecho entrar en el fin de semana. Voy a entrar en esta próxima carrera con el mismo enfoque que he tenido durante todo el año. Hay cuatro carreras por delante para mí conseguir este campeonato atado siempre y cuando se haga en el momento en que cruce la línea en Abu Dhabi que es lo que realmente cuenta. Estoy emocionado de salir, dar lo mejor y si puedo salir con una tercer Stetson, sombrero, sería increíble”.

 

Nico Rosberg: “Estar de vuelta en las fábricas y ver a todos tan felices era justo el impulso que necesitaba después de un duro domingo en Rusia. Todo el equipo se merece este momento y lo que hemos logrado juntos es realmente increíble. Esperemos que esto sea sólo el comienzo. Con las cuatro carreras restantes y una gran brecha de Lewis, es claro que el título está a un tiro largo para mí ahora. Pero no está en mí renunciar o ir hacia abajo, así que voy a estar empujando a tope hasta el final y espero tener un poco de diversión que hay en las rondas finales de este año. Tengo muchas ganas de disfrutar de las próximas carreras, ya que nuestra Flecha de Plata es un gran coche tal y me da la oportunidad de terminar el año con unas cuantas más victorias. Austin es sin duda un lugar que puedes divertirte también, así que tengo muchas ganas de volver allí. Es un gran circuito para conducir, conseguí la pole el año pasado, y estoy saliendo de la parte posterior de un fin de semana muy fuerte en Rusia en cuanto a mi actuación, así que si puedo repetir todo eso entonces voy a estar en una buena posición. Bring it on!”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Ha sido una semana de orgullo para todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart Podemos hablar de chasis y de alimentación Unidades de ganar títulos, pero en realidad se trata de personas -… Y cada uno de esos hombres y mujeres es un campeón del mundo merecido Ahora tenemos las cuatro carreras para asegurarnos de que nuestros objetivos del 2015 están completos, con el título de pilotos sigue en la línea de Lewis está ahora al alcance de la mano -. Pero sé que su atención se centra sólo en ganar la próxima carrera para Nico, la mala suerte ha jugado un gran parte este año y sería una enorme montaña que escalar. Pero él es un luchador y hemos visto muchas veces que va a seguir luchando hasta el final. Por supuesto, todavía hay un tercero en la mezcla y, como un equipo, debe estar absolutamente seguro de que nuestros pilotos tienen todo lo necesario para asegurarse de que es una Flecha de Plata que sale en la parte superior. Dos retiros de las tres últimas carreras no es la altura de nuestras normas y hay que asegurarse de que cada detalle es cubierto para darles esa oportunidad”.

 

Paddy Lowe, director Ejecutivo (Técnico): “Fue genial para asegurar nuestro segundo Campeonato constructores en Rusia con un gran coche de Lewis para llevarse la victoria. Este título es merecido a fondo por todos en Brackley y Brixworth después de un esfuerzo de equipo fantástico sobre un número de años. Sin embargo, no fue sellada en su totalidad en la forma en que habríamos querido después de el retiro de Nico lamentablemente impidió lo que parecía un probable 1-2 final. Como resultado, su empuje para el campeonato de pilotos ahora parece ser una tarea difícil – pero nunca se puede renunciar en este negocio y sabemos Nico, no va a hacerlo así que al mismo tiempo, vamos a Austin con el potencial de asegurar que el título con Lewis, quien ha estado en excelente forma. Depende de nosotros ofrecer los dos pilotos las herramientas que necesitan para cerrar un final exitoso de la campaña. Es nuestra cuarta visita al Circuito de las Américas, que es un circuito muy interesante, con cambios de elevación múltiples, una buena variedad de curvas y una superficie de pista que hace que sea difícil de entender los neumáticos, se combinan para proporcionar un buen reto. Con una creciente y entusiasta base de fans de todo el EE.UU. viendo, vamos a estar buscando hacer frente a ese reto de frente y poner un gran espectáculo para la multitud”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.