Previo GP EE.UU., Austin 2015. Pirelli

Pirelli ha elegido para el Gran Premio de EE.UU. los compuestos de neumáticos Medio y Blando


        Mary   |   20 octubre, 2015, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Neumático Pirelli - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El proveedor único de neumáticos para la F1, Pirelli, ha escogido Gran Premio de EE.UU., en el circuito de las Américas, de su gama de neumáticos Medio, P Zero Blanco, y Blando, P Zero amarillo, teniendo en cuenta la amplia variedad de curvas de su trazado, lo que es un intenso desafío que pone a prueba todos los aspectos del rendimiento de los neumáticos. El tiempo también es variable normalmente con temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante la tarde, lo que hace bastante difícil tener una lectura precisa de las condiciones de la pista.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, explica en la web oficial de Pirelli la nominación de la marca: “Estados Unidos siempre nos ofrece una cálida bienvenida y un fantástico fin de semana. Al igual que todos los otros grupos de interés en la Fórmula Uno, el Latino es un mercado crucial para nosotros por lo que es muy importante para nosotros tener una carrera allí. Es una pista que contiene un poco de todo en términos de lo que se pide a los neumáticos, así que hemos traído los compuestos blando y medio, que son lo suficientemente versátiles como para hacer frente a una amplia gama de demandas y las condiciones climáticas. Con el campeonato de pilotos entrando en una fase decisiva. Obviamente vamos a tener una gran cantidad de atención en la carrera, y no podemos pensar en un mejor lugar para mostrar la Fórmula Uno. La configuración de la pista y la elección de neumáticos ofrecen un montón de oportunidades para los adelantamientos y la estrategia, con una pérdida de tiempo razonablemente en un corto pit lane también, por lo que podría estar en una carrera bastante impredecible, que es lo que la gente quiere ver. Es rara vez es una competencia abierta y cerrada, como vimos entre la amplia variedad de estrategias utilizadas el año pasado”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

En total hay 20 curvas muy variadas, incluyendo una zona de frenado difícil cuesta arriba inusual en la curva 1 (el punto más alto de la pista), dando al circuito en sentido antihorario una sensación muy diferente para los pilotos. Los límites de la pista son deliberadamente amplios en las curvas, con el fin de asegurar las diferentes líneas y proporcionar oportunidades para los adelantamientos.

Hay tres largas rectas que tienden a enfriar los neumáticos, por lo que las zonas de frenado son críticas, ya que la temperatura de los neumáticos se han reducido ligeramente. Esto también afecta a la continuación, a su vez-en en curvas rápidas, como el compuesto tiene que volver a la temperatura muy rápidamente. En el pasado, las temperaturas de la pista han variado de 18 a 37 grados centígrados durante el día, por lo que la gestión de la temperatura de los neumáticos una habilidad vital.

La puesta a punto tiende a ser de media carga aerodinámica con un énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos; especialmente en la parte delantera para facilitar un rápido giro en durante los cambios de dirección rápidos que caracterizan a la primera mitad de la vuelta. Hay más o menos 60% de aceleración máxima y 10 puntos de frenado: sobre la media de la temporada.

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Blando Medio
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro
Rusia: Superblando Blando
EE.UU.:: Blando Medio

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.