Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón 2015

Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de Japón, seguido de su compañero Nico Rosberg


        Mary   |   27 septiembre, 2015, 11:40 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha logrado hacerse con la victoria en el Gran Premio de Japón, su compañero Nico Rosberg acabó en segunda posición, con lo que Mercedes tras su bajo rendimiento en el Gran Premio de Singapur, ha regresado en Suzuka a lo más alto, con doblete de sus pilotos. El Gran Premio de Japón no trajo demasiadas sorpresas ni emociones más allá de la primera vuelta que si tuvo algún que otro incidente.

 

Lewis Hamilton que salía en segunda posición tuvo una gran salida, mientras que Nico Rosberg que salía desde la pole, no tuvo una fuerte salida. Hamilton fue a por todas e incluso ayudó a Rosberg, para que sacara dos neumáticos del circuito y perdiera tracción, Rosberg se encontró en cuarta posición, casi sin darse cuenta, aunque con una buena estrategia recuperaría la segunda posición.

 

A su vez Sebastian Vettel con una gran salida adelantó a Valtteri Bottas en la salida colocándose segundo y Bottas tercero, Rosberg cuarto en la primera vuelta y Kimi Raikkonen era quinto. Mientras más atrás había un incidente, Daniel Ricciardo se toca con Felipe Massa, que queda tan frenado al pinchar el neumático, que también provoca un toque entre Carlos Sainz y los dos Force India, de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, cuando Pérez intentó esquivar al piloto brasileño, Pérez terminó fuera de pista. Tanto Ricciardo como Massa sufren pinchazos y Pérez entra en Box a cambiar neumáticos. El resto de la carrera ya fue muy tranquila sin grandes incidentes a excepción de un trompo de Will Stevens con su Manor, casi delante de su compañero Alexander Rossi, quien logró evitarlo sin contacto.

 

Lewis Hamilton acabó en primera posición liderando la carrera desde la salida y sin que nadie pudiera acercarse y poner en peligro su liderato, Nico Rosberg acabó en segunda posición adelantando a Vettel con la estrategia en la parada. Sebastian Vettel acabó en tercera posición con su Ferrari. Kimi Raikkonen con el Ferrari logró terminar en cuarta posición.

 

Vatteri Bottas finalizó quinto con su Williams seguido en sexta posición por Nico Hulkenberg con Force India. Romain Grosjean con su Lotus finalizó en séptima posición y la octava posición fue para su compañero Pastor Maldonado, sin duda una buena carrera para Lotus con sus dos pilotos en el Top ten. Max Verstappen con su Toro Rosso terminó en novena posición y su compañero Carlos Sainz con el segundo Toro Rosso logró finalizar en décima posición, pese a su incidente, un error en su entrada a la entrada a la calle de Boxes en la que rompió su alerón delantero, que tuvo que cambiar y le hizo perder tiempo.

 

Ya fuera de la zona de puntos Fernando Alonso finalizó en posición 11º no demasiado contento con su McLaren del que aseguró en la radio que “es como un motor de la GP2”, un comentario polémico y no demasiado afortunado en el Gran Premio en casa de Honda, pero sin duda prueba de su frustración ante el bajo rendimiento de su monoplaza. Sergio Pérez finalizó con su Force India en posición 12º, tras una difícil carrera tras el incidente en la primera vuelta. Daniil Kvyat finalizó en posición 13º, con una carrera difícil saliendo desde el pit lane. Marcus Ericsson finalizó con su Sauber en posición 14º.

 

Daniel Ricciardo con su Red Bull finalizó en posición 15º tras una muy difícil carrera tras el incidente en la primera vuelta, por el que sufrió un pinchazo y no pudo recuperar el tiempo perdido, sin duda un día difícil para Red Bull. Jenson Button finalizó en posición 16º de nuevo lastrado por el mínimo rendimiento de McLaren-Honda. Felipe Massa finalizó en posición 17º, también perjudicado por el incidente en la primera vuelta y su toque con Ricciardo y desde ahí se enfrentó a una difícil carrera con su Williams.

 

Alexander Rossi finalizó en posición 18º por delante de su compañero con su Manor. Will Stevens finalizó en posición 19º con su Manor, en una difícil carrera con penalización, trompo y parada extra en Boxes. Felipe Nasr con su Sauber fue el único piloto retirado hoy por decisión del equipo ya que sintió que algo no iba bien y decidieron su retiro.

 

El Gran Premio de Japón no ha dejado demasiada emoción ni grandes sorpresas pero ha confirmado que los Mercedes siguen siendo el rival a batir sin duda el equipo dominante, dejando atrás sus problemas en Singapur. Próxima cita el Gran Premio de Rusia en el Circuito Internacional de Sochi dentro de dos semanas, los días 9, 10 y 11 de octubre.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas al Gran Premio de Japón.

 

Resultados Gran Premio de Japón 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.