Tost sobre Verstappen: «Hay muchos paralelismos con Sebastian Vettel»

Tost ha comparado a Max Verstappen con Sebastian Vettel ya que considera que hay muchos paralelismos entre ellos


        Mary   |   5 agosto, 2015, 12:19 AM   -   Hace 9 años

Franz Tost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, sin duda está contento con el rendimiento de su piloto Max Verstappen quien logró acabar en cuarta posición en el pasado Gran Premio de Hungría, lo que supone el mejor resultado del equipo desde 2008, año en que Sebastian Vettel logró una victoria para Toro Rosso, la única del equipo y la primera de Sebastian Vettel. Tost que ha trabajado con el tetracampeón y con Verstappen los ha comparado ya que considera que hay paralelismos entre ellos.

 

Tost opina que Verstappen se parece a Vettel en su enfoque y su método de trabajo, aunque considera que se parece todavía más a Stefan Bellof. Stefan Bellof fue piloto de automovilismo alemán compitió en monoplazas, prototipos sport y F1. Logró ganar en 1984 el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato Alemán de Automovilismo con el equipo oficial Porsche. Perdió la vida con tan solo 27 años en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica en 1985 compitiendo en los 1.000 kilómetros de Spa, a los mandos del Porsche 956. Su carrera no fue larga en F1 ya que 1984 debutó en la Fórmula Uno con el equipo Tyrrell y en 1985 fue su trágica perdida, pero sin duda era poseedor del talento para ser campeón del mundo y se ganó su sitio en la historia como poseedor del récord de vuelta al mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife con un tiempo de 6:11,13 logrando la pole de los 1000 km de Nürburgring.

 

Franz Tost, quien trabajó con el tetracampeón Sebastian Vettel lo ha comparado con Max Verstappen, según sus declaraciones al diario Bild: “Hay muchos paralelismos con Sebastian Vettel. Max tiene una forma similar de pensamiento, los métodos de trabajo y el mismo enfoque como Sebastián”.

 

Aunque Tost realmente asegura que el joven Verstappen le recuerda todavía más al desaparecido Stefan Bellof: “Me recuerda casi más de Stefan Bellof, este tipo de falta de respeto y sin arrogancia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.