Marko sobre la carrera de Verstappen en Hungría: «Fue perfecta»

Marko ha reconocido estar muy contento con la actuación que tachó de "perfecta" de Max Verstappen en Hungría


        Mary   |   2 agosto, 2015, 12:22 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

Helmut Marko asesor del equipo Red Bull reconoció estar incluso sorprendido por la excelente actuación del joven Max Verstappen. El joven piloto fue bastante criticado por su poca experiencia y su temprana edad para  subir a la máxima categoría, sin embargo su rendimiento y su buen hacer en las primeras diez carreras de su temporada de debut están aplacando, al menos de momento, a los críticos.

 

Cuanto más lo va a conseguir si repite actuaciones como en el pasado Gran Premio de Hungría en el que Verstappen logró acabar la carrera en la cuarta posición con su Toro Rosso, incluso habiendo recibido drive-through de penalización, sin duda con una actuación esplendida y con el que Toro Rosso logra su mejor resultado desde 2008. Lo que hizo que Helmut Marko calificara su carrera de perfecta. Marko además afirmó que hasta el momento sus resultados han sido fantásticos y reconoce su sorpresa por su meritoria cuarta posición en Hungría.

 

Helmut Marko resumió la carrera del piloto holandés Max Verstappen como perfecta, en declaraciones para GPUpdate.net: “Fue perfecta. No cometió errores. La estrategia y las paradas a boxes, todo funcionó. Recibió un drive-through, pero afortunadamente no alteró el resultado”.

 

Marko además recordó que está aprendiendo, por lo que reconoció que no habría esperado un resultado como el de Hungría tan pronto: “Está aprendiendo y está claro que veremos mucho más de él. Está en un entorno fantástico. Tiene mucho que aprender. Cuanta más presión tenga, menos fácil lo tendrá para desarrollarse. Pero los resultados hasta el momento han sido fantásticos. ¿Quién hubiera pensado que conseguiría un cuarto puesto antes de la mitad de la temporada?”

 

Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1 y padre de Max, también se mostró muy satisfecho y emocionado con el gran resultado en la carrera de su hijo: “Fue emocionante. No se sabía lo que iba a suceder. Tenía los dedos cruzados esperando que llegara a la bandera a cuadros. Estoy muy contento con este resultado. Es bueno que sea antes del parón de verano. Para el equipo también es muy importante: este cuarto puesto son 12 puntos”.

 

Verstappen padre además de su satisfacción también aprovechó la ocasión para destacar el progreso que esta realizando Max, en tan poco tiempo: “Después del resultado, solo puedo sentirme positivo. Es bueno aprendiendo. Pensaba que era muy fuerte en la clasificación. Progresó a lo largo de las sesiones. En Austria también fue muy bueno en la clasificación. En Gran Bretaña, la clasificación no fue tan buena, pero fue porqué había un problema en el coche. Pero no hay duda de que veo progreso en Max. En las carreras también fue muy fuerte. Si lo sigue intentando, lo conseguirá”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.