Marko cree que la bajada de público en Austria es reflejo de la situación general de la F1

Marko considera que la baja afluencia de público esperada en Austria es el reflejo de la situación general de la F1


        Mary   |   10 junio, 2015, 3:29 AM   -   Hace 9 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

En 2014 regresó al calendario el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring, con un fantástico inicio logrando llenar completamente sus gradas, consiguiendo 95.000 espectadores el día del Gran Premio. Sin embargo las previsiones para la edición del 2015, auguran que no va a tener nada que ver con el éxito del pasado año y se espera que acudan al circuito alrededor de 25.000 o 35.000 espectadores menos. Ya que según la agencia local de noticias APA al parecer habrá del orden de 60 a 70.000 espectadores.

 

La vuelta de la Fórmula 1 a Austria el año pasado supusó un rotundo éxito con 95.000 espectadores en las gradas. Sin embargo, una vez pasada la emocionante vuelta y después de lo que vieron los espectadores que se acercaron al circuito, solo se esperan entre 60.000 y 70.000 aficionados en la edición de 2015, lo que ha despertado las críticas de Helmut Marko, quien señala el dominio de Mercedes como el principal culpable.

 

Helmut Marko asesor del equipo Red Bull, no tiene dudas de las causas de esta tremenda bajada de público que se espera en el Red Bull Ring según comentó en Canadá es la situación actual de la F1, ahora los coches no son ruidosos ni es espectacular y además el dominio de Mercedes ha quitado la tensión. Además considera que todos hablan mucho pero nadie hace nada y en lugar de mirar por el deporte todos buscan su propio beneficio, sin duda tiene mucha razón el problema es que si no se hacen cambios pronto todavía el declive puede ser mayor en breve.

 

Helmut Marko lo tiene muy claro, esto es la situación actual de la F1, según declaró a la prensa en Canadá: “Es la situación general en la Fórmula Uno. Tenemos este dominio increíble de Mercedes que ha quitado la tensión”. Además considera que los monoplazas no son ahora: “Ni espectaculares, ni ruidosos”.

 

Marko de caracteriza por ser muy claro y de nuevo lo fue en Canadá, asegura que se habla mucho y se hace poco: “Todo el mundo está hablando demasiado y hacen demasiado poco. Todo el mundo piensa más en cómo conseguir su propio beneficio en lugar de lo que es realmente bueno para el deporte”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.