Balance GP de España, Barcelona 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de España, pero finalmente Sainz logró acabar en los puntos


        Mary   |   11 mayo, 2015, 2:59 AM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una carrera difícil, tras su buena actuación de ayer en calificación salían en unas buenas posiciones que no pudieron mantener por faltarles algo de velocidad en recta. Pese a la decepción por ello han logrado puntuar con Carlos Sainz en su Gran Premio en casa. Ahora ya que su rendimiento en calificación es bueno, deben trabajar en mejorar el ritmo de carrera.

 

Carlos Sainz ha tenido una carrera difícil y decepcionante especialmente al inicio ya que no pudo retener su posición de salida. Pero con una buena e inteligente carrera logró acabar en novena posición y sumar dos puntos para el equipo. Max Verstappen ha tenido una carrera difícil y en especial después de una muy buena calificación ayer, no ha podido acabar en el top ten y sumar puntos. Finalizó en posición 11º.

 

Carlos Sainz: “Fue un comienzo difícil de la carrera de hoy y yo estaba un poco decepcionado cuando vi que la quinta posición de la que yo había comenzado no duró mucho. Pero yo mantuve mi cabeza hacia abajo, empecé a guardar mis neumáticos al principio de la carrera, yo sé que nuestro coche se comporta mejor con combustible más bajo, y me las arreglé para extender mi stint un poco en los neumáticos Prime. Eso me permitió ir por ello durante las últimas cinco vueltas e ir a por los dos últimos puntos. Fue un momento difícil: tuve DRS y logré salir adelante de Daniil antes de la curva 1 y crucé la meta en novena posición Es bueno añadir otros dos puntos a cuenta del equipo en mi primera carrera en casa”.

 

Max Verstappen: “Ha sido una carrera difícil hoy. Fue muy duro para los neumáticos traseros. Además de esto, tener que lidiar con banderas azules al final de la carrera también me puso en una situación difícil. No fue la carrera que esperábamos después de una sesión de calificación muy fuerte ayer”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Tuvimos un muy buen rendimiento en la calificación de ayer, terminando quinto y sexto, lo que significaba que empezamos la carrera de hoy en una buena posición. En el primer stint estábamos simplemente demasiado lentos en la recta y por lo tanto no podíamos hacer mucho para evitar ser superados por algunos de nuestros competidores directos. Al igual que en el segundo stint con los neumáticos Prime hemos perdido demasiado tiempo, hemos decidido cambiar nuestra estrategia para la última parte de la carrera, donde Carlos salió con neumáticos blandos y Max en Prime. Esto generó una muy buena pelea al final, sobre todo del lado de Carlos, que hizo una buena maniobra contra Daniil Kvyat y creo que se merecía esta novena posición. Estoy satisfecho con nuestro rendimiento en calificación, pero ahora tenemos que trabajar y también mejorar nuestro ritmo de carrera. El equipo ahora se quedará aquí en Barcelona para la prueba de dos días. El martes será el piloto de Red Bull Junior Team, Pierre Gasly quien estará al volante del coche, mientras que Carlos conducirá el día siguiente antes de ir a Mónaco, donde esperamos podemos demostrar una mejora adicional”.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1, líder de apoyo de la pista): “Estamos muy contentos de marcar un par de puntos aquí después de la decepcionante fin de semana en Bahréin. Pusimos mucho esfuerzo en Viry para traer actualizaciones de fiabilidad, que resultó ser un éxito. Ambas unidades de potencia trabajaron bien durante el fin de semana y ayudó al equipo encontrar una buena puesta a punto para la calificación. Nos esperábamos un poco más hoy tras la gran actuación de ayer, así que tenemos que entender por qué hemos perdido a cabo en comparación con nuestros competidores directos, pero vamos a empujar con el equipo en las próximas carreras para llevar más rendimiento a los coches”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.