Marko: «Mercedes ha ayudado a Ferrari»

El asesor de Red Bull cree que Mercedes ha ayudado a Ferrari, aunque asegura que es difícil de demostrar


        Mary   |   26 abril, 2015, 12:02 AM   -   Hace 9 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, cree que el sorprendente avance de rendimiento de la Scuderia Ferrari ha tenido ayuda externa y esa ayuda según él, vendría del equipo Mercedes. Aunque también asegura que es difícil de demostrar. Aunque Marko tampoco dice exactamente el motivo de Mercedes para ayudar a Ferrari asegura que todos sabemos los motivos, entre líneas se intuye como razones políticas.

 

Marko hizo estas afirmaciones al diario alemán Sport Bild, quienes afirman que estas razones políticas darían como resultado una hipotética asociación de Mercedes con Ferrari, para defender la permanencia de los V6 Turbo. Incluso Sport Bild considera que presuntamente Mercedes podría haber bajado el ritmo de su desarrollo y aconsejar a Ferrari el fichaje de su experto en tecnología híbrida Wolf Zimmermann.

 

Sin duda curiosas afirmaciones, pero el avance de Ferrari ha sorprendido a muchos y dicho avance es directamente proporcional al aumento de las dificultades de otros equipos, como Red Bull quien ha comenzado una temporada con muchos problemas y está situada en cuarta posición en la clasificación del mundial. También son bien conocidas, ciertas o no las teorías de las conspiraciones en F1, sin duda dan mucho juego.

 

Helmut Marko no tiene problemas para asegurar que Mercedes ha ayudado a Ferrari, según sus declaraciones a Sport Bild: “Es difícil de probar, pero estoy seguro de que Mercedes ha ayudado a Ferrari. Y todos sabemos por qué”.

 

Sin embargo para Niki Lauda asesor del equipo Mercedes, las cosas son mucho mas simples, el año pasado ganaron mucho y eso es eterno: “Si nos fijamos en cuánto ganamos el año pasado. Estaba claro que no siempre sería así”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.