Coulthard en una exhibición con Red Bull, en India, casi con incidente diplomático incluido

David Coulthard realizó una brillante exhibición al volante del Red Bull de Fórmula Uno en India, pero por accidente cerca estuvo de provocar un incidente diplomático


        Mary   |   8 abril, 2015, 3:33 AM   -   Hace 9 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El piloto escocés David Coulthard realizó el pasado fin de semana una fantástica exhibición al volante del Red Bull de Fórmula Uno RB8 en Hyderabad, India. Coulthard realizó múltiples pasadas, donuts y diferentes trucos al volante que hicieron las delicias de los aficionados indios allí congregados. Además el espectáculo fue visiblemente colorido por el polvo del asfalto con color que levantó enormes e impresionantes nubes de color.

 

El espectáculo que ofreció David Coulthard, fue todo un éxito, sin embargo tuvo una particular anécdota, que pudo ser un incidente diplomático, sin ninguna mala intención y sin conocer las normas del país, Coulthard tomó una bandera nacional India con la buena intención de ponerla en el coche de publicidad, pero cuando fue a subirse, la bandera o bien se le cayó o la dejo en el suelo para acceder al coche y ese fue el momento de tensión y el pequeño error. Aunque para nosotros no tiene ningún gran significado, resulta que en India es una gran ofensa y una falta de respeto.

 

Evidentemente un incidente involuntario por parte de Coulthard sin el menor ánimo de ofender, que se saldó con las disculpas del piloto escocés, quien realmente toda su culpa pasa por desconocer las costumbres o normas del país, y tener un pequeño despiste, pero que lógicamente así debe ser entendido y disculpado.

 

David Coulthard emitió un respetuoso comunicado para disculparse por el incidente, explicando que nunca quiso faltar al respeto y fue únicamente desconocimiento a su tradición: “Debo disculparme por tirar la bandera. No tenemos esta tradición o regla en nuestro país. Yo nunca faltaría el respeto al país y nunca le faltaría al respeto a la bandera. Espero que entiendan que yo actúo en función de lo que es normal para mí y acorde a las reglas de mi país. Lo siento mucho, no puedo conocer las normas de todos los países y pido perdón a su nación. Tengo un tremendo respeto por la India, por su bandera y por su gente”.

 

Respecto a su exhibición en India David Coulthard se mostró muy satisfecho: “Hacía calor hoy – pero fue bueno. Tuvimos una gran multitud y fue fantástico escuchar su energía, por lo que un gran agradecimiento a la gente de la India, la gente de Hyderabad por hacer esto posible. Cuando usted tiene una multitud como esta tan hambriento de la Fórmula Uno, y la energía de estos coches, es un placer estar aquí”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    En el video se ve que no lo hace a propósito, aunque hay que respetar todas las culturas, los despistes no se deberían condenar

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.