Friesacher: «La F1 pierde encanto»

Friesacher también se muestra crítico con la F1 y piensa que la dirección tomada se debe cambiar


        Mary   |   19 febrero, 2015, 1:36 AM   -   Hace 9 años

Patrick Friesacher - 2005 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Mientras los principales protagonistas se reúnen, discuten opciones para una necesaria revolución en la F1, pero no llegan a acuerdos y por el momento los cambios se retrasan, siguen llegando críticas para la actual F1, en esta ocasión el crítico ha sido Patrick Friesacher.

 

Patrick Friesacher, nació en 1980 en Wolfsberg, Austria. Fue fugazmente piloto de F1, disputando 11 carreras con Minardi. Desde muy joven pilotó en los karts. En 1998, participó en la serie francesa Fórmula Renault Campus, terminando tercero en su primera temporada. En 1999 fue a la Fórmula 3 Francesa Clase B. En el 2000 disputó el Campeonato de Alemania de Fórmula 3. En el 2001 fue a Fórmula 3000 con Red Bull Junior. Siguió en 2002 y 2003, siguió en Red Bull y ganó la carrera en Hungaroring. en 2004 con Coloni, ganó de nuevo en Hungría. En 2005 fichó con Minardi, para un año pero a mitad de temporada, por problemas con el patrocinio fue sustituido por Robert Doornbos.

 

Friesacher tiene como muchos una opinión bastante crítica sobre el momento que atraviesa la F1, el desencanto se hace cada vez más evidente en los aficionados que paulatinamente van bajando, hasta el punto de tener en apuros importantes circuitos del calendario, las audiencias televisivas también bajan, aunque en parte fomentado por la emisión de las carreras por televisiones privadas, dejando cada vez en más países que descienda o desaparezca la retrasmisión en abierto. Patrick Friesacher no es ajeno al estado actual de la F1 y aseguró para la cadena Servus TV, que la F1 no ha tomado la dirección adecuada y debe cambiar.

 

Segun Friesacher la F1 ha perdido algo de su atractivo, como una gran mayoría de aficionados pone como un importante motivo el sonido del motor, pero también se queja de los neumáticos el consumo y como es una queja bastante habitual, considera que se debería poder pilotar lo más rápido posible, y es que realmente para todos es bastante difícil de entender que en una carrera deban ahorrar combustible, en lugar de medir los limites personales y de sus monoplazas.

 

Friesacher no está a favor del rumbo de la F1, según sus declaraciones para la cadena Servus TV: “La dirección tomada recientemente por el Gran Circo no es la correcta y debe cambiar”.

 

También Friesacher, recuerda los motores V10 y V12, así como su sonido, que prácticamente ha desaparecido: “La F1 pierde encanto, ha bajado un poco, primero por el ruido del motor, lejos de los V10 o V12 que eran especiales, sino también a los neumáticos y el combustible. Un piloto de la máxima categoría debe tratar de ir lo más rápido posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.