Ferrari ha presentado el nuevo SF15-T, su monoplaza para 2015

El equipo Ferrari ha presentado su nuevo SF15-T, el monoplaza para el 2015 con el que pretenden iniciar su regreso al éxito


        Mary   |   31 enero, 2015, 6:45 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Ferrari - SF15T

 

Ferrari tras un invierno de duro trabajo y reestructuración interna importante, con grandes cambios en el liderazgo, los diferentes departamentos técnicos y especialmente en la alineación de pilotos, con el fichaje del tetracampeón Sebastian Vettel en sustitución de Fernando Alonso, han presentado el nuevo monoplaza con el que intentarán acabar con sus años de malos resultados y comenzar a andar el camino hacia el éxito. Aunque saben que este año posiblemente todavía será duro, están poniendo todos los medios, personas y trabajo para lograr volver al frente de la parrilla de F1 en el menor tiempo posible.

 

Aunque en 2015 todavía no logren el éxito, si deberíamos ver un progreso significativo, ya que están comprometidos a ganar al menos dos carreras esta temporada y con ese objetivo han trabajado en el SF15-T, haciendo cambios importantes, contará con un turbo más grande, baterías con mayor capacidad y radiadores un poco más grandes para enfriar la parte trasera, aunque han vuelto a apostar por la suspensión frontal “pull-rod”, para obtener beneficios aerodinámicos y con el SF15-T ambos pilotos del equipo lucharán por buenos resultados. El SF15-T sin duda puede apreciarse estéticamente bonito, posiblemente de los más bonitos, con un morro largo y estilizado que sobresale del alerón, y una trasera más compacta.

 

Pronto podremos ver en pista el SF15-T, ya que el próximo domingo día 1 de febrero se inician los primeros test de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera, España. Mientras tanto los principales protagonistas los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, el tercer piloto Esteban Gutiérrez, Maurizio Arrivabene director del equipo y James Allison director técnico, han ofrecido sus impresiones respecto al nuevo SF15-T y a la próxima temporada.

 

 

Sebastian Vettel: “Obviamente he cambiado de color, una nueva experiencia pero el coche es bonito, es genial poder ver la manera en la que se junta, es muy especial. Todos los años, cuando hay un coche nuevo, ves las primeras imágenes y el coche final, todo eso es algo especial. No puedo esperar estar la pista y ver cómo se siente.

 

Obviamente al cambiar de equipo, hay muchas cosas diferentes, no cambia mucho la posición en el pilotaje, ya que está hecha a medida y puedes pedir lo que te gusta, pero en términos de alineación del volante, y la estrategia sí que son diferentes, son las mismas cosas pero con un lenguaje diferente, usan diferentes palabras para acciones similares así que siempre hay muchas cosas que aprender pero creo que vamos a tener tiempo durante el inicio del año y a través de los test para hacerlo.

 

La primera vez que llegué el pasado año y tuve la oportunidad de probar el coche de 2012 fue ya algo mágico, algo realmente, realmente especial, ahora por supuesto es preparase y empezar correctamente la temporada 2015, será algo especial, cuando bajen las banderas en Melbourne será muy especial la primera carrera con Ferrari, todo es rojo y es un color muy especial, tiene mucha historia, así que lo estoy esperando mucho.

 

Hay muchos cambio sucediendo, mucha gente nueva en nuevos puestos, incluyéndome a mí eso siempre toma un tiempo en adaptarse antes de que empieces a hacer el progreso correcto, pero estoy seguro de que vamos en la dirección correcta, pero creo que estaría mal esperar inmediatamente mucho de nosotros. También tenemos que recordar que venimos de una temporada 2014 en la que había un equipo muy dominante. Así que será difícil estar ahí correctamente desde el principio. El principal objetivo para nosotros es realmente empezar a trabajar juntos, empezar a progresar y ponernos al día cada vez más durante la temporada.

 

No espero ningún problema (con Kimi), el será un difícil compañero de equipo para batirle en pista porque es muy rápido y muy talentoso. Fuera de pista nos llevamos muy bien, no hay muchas palabras que intercambiar, él es siempre es muy directo y es algo que aprecio en Kimi, no pasa normalmente en la Fórmula 1.

 

Creo que estoy entrando (el idioma), obviamente cuanto más tiempo paso con el equipo, cada vez que escuchas la lengua, intento aprender un poco, según vaya avanzando la temporada, el italiano vuelve, al venir de Toro Rosso, creo que lo entiendo bastante bien pero realmente, necesito algo de vocabulario para empezar a hablarlo por mí mismo.

 

Creo que estaremos contentos, como sabes, tenemos que ser realistas, hemos tenido muchos cambios durante el invierno, creo que lo más importante es que hacer grupo en los test de invierno y empezar a hacer progresos. Si la situación es como la del ultimo año, será difícil luchar por victorias pero eso es nuestro objetivo y es por lo que estamos aquí, no estamos aquí para acabar segundos.

 

Siempre estoy esperando ir a Japón, Suzuka es más o menos mi pista favorita pero hay muchos eventos en el calendario. Melbourne creo que es un gran lugar para comenzar la temporada, es una gran ciudad y una gran pista. Singapur es uno de los que más disfruto, por ser una carrera de noche muy técnica y exigente. Realmente no hay ninguna carrera que no me guste, así que todas ellas”.

 

 

Kimi Raikkonen: “No lo había visto completo (el monoplaza), ya había visto algunas piezas la semana pasada en la fábrica. El coche se ve bonito, diferente al del año pasado, desde cada detalle. Para mi pinta bien y cuando se ve bien normalmente es bueno. Pero honestamente Tenemos que esperar hasta a los test para ver cómo va pero la primera impresión es buena.

No hay que hacer realmente mucho por el asiento, ya está todo en su sitio, quizás hay un poco más de espacio que el año pasado, en ese sentido esta bien, pero es lo mismo, después de probar el coche pudiera haber pequeñas cosas que tuviéramos que cambiar.

 

Creo que aprendimos desde el año pasado, desde el punto donde estábamos, con el mal comienzo que tuvimos, aprendimos muchas cosas con el tiempo difícil que tuvimos y hubo mala suerte en algunas carreras, pero ya sabes a veces es como que todo se adapta y otros que todo es difícil, como yo entiendo las cosas espero que podamos darle un giro como equipo, ser tan fuertes y poco a poco ser como debemos ser.

Obviamente queremos ser tan fuertes como podamos pero es muy pronto para decir dónde vamos a estar, como un equipo con dos coches, vamos a seguir construyendo sobre el trabajo del invierno, como punto de inicio y los resultados deberían venir, así que no hay que marcar otro objetivo, empezar desde el primer test y seguir hacia delante desde allí y ver lo que tenemos y donde estamos en ese momento para mantenernos más fuertes y seguro que los resultados vendrán”.

 

(Vettel) Me encontré con el ayer, no nos habíamos visto desde el año pasado. Obviamente será interesante trabajar con él. Estoy seguro de que nos vamos a entender bien, los dos queremos poner el equipo delante, hacerlo todo por Ferrari y después intentaremos luchar uno contra otro pero de buena manera y mientras nos empujamos uno a otro empujaremos al equipo.

Para mí no es algo muy diferente, ya he estado aquí antes, conozco a la mayoría de gente, ha cambiado la manera de trabajar del equipo especialmente desde el año pasado y va en la dirección correcta. Sabemos todos en Ferrari que aún tenemos mucho trabajo que hacer pero disfruto con la gente, es un muy fantástico equipo en el que estar, aquí es donde gane el campeonato con ellos. Sentirse piloto de F1 en Ferrari, es normal para mí estar aquí, pero es el equipo con más historia y el mejor sitio donde estar, así que estoy muy contento y me gusta estar involucrado en el equipo y ser parte de él”.

 

 

Esteban Gutiérrez: “Bien creo que el SF15-T es muy bonito, luce muy fluido aerodinámicamente, y siempre es bueno ver el resultado del coche. Es el fruto del duro trabajo de todo el equipo, cada mecánico, cada ingeniero y cada diseñador que han puesto mucho esfuerzo en ello y es una gran satisfacción ver el coche completamente terminado delante de nosotros. Es una nueva experiencia para mí. Ha sido una gran experiencia estar aquí estas semanas trabajando muy cerca con el equipo y llevar el color rojo puesto es muy especial y muy emocionante, es otro nivel, de emociones que te pone muchas cosas alrededor.

 

Iré a todas las carreras y también los test de pretemporada, pero mi rol por el momento como tercer piloto es estar preparado en caso de que llegue alguna circunstancias. Mi objetivo principal es estar preparándome físicamente y también la integración con el equipo el algo muy importante para saber cómo se trabajan, cual es la mentalidad, los diferentes aspectos técnicos del coche, con la intención de entender la visión general para estar estar lo mejor preparado posible.

 

Es un aspecto de transición. Creo que el equipo está trabajando muy fuerte para conseguir el éxito en poco tiempo, obviamente tras un año difícil siempre quieres avanzar para tener una mejora. Así que es muy interesante ir al circuito ver el coche en la pista para ver como rinde, creo que este proceso va por un camino muy positivo para el futuro cercano.

 

Significa mucho para México es una de las mejores noticias que hemos tenido en los últimos años en los deportes de motor, en México en general, significa que el interés de los aficionados por este deporte está aumentando y esto me da más motivación como piloto. Espero que en el futuro pueda tomar parte en el Gran Premio en un futuro y tener éxito entonces”.

 

 

Maurizio Arrivabene: “Enzo Ferrari decía hace tiempo que el mejor coche es el coche ganador, el año pasado teníamos un coche feo y no ganador. Me gusta el coche de este año, en términos de estética, aún no sé nada sobre el rendimiento, pero es realmente sexy. No afecta a la filosofía de Ferrari(los cambios) la filosofía de Ferrari fue fundada por Enzo Ferrari, el trabajo que tenemos que hacer para agrandar el espíritu de equipo, para reivindicar la pasión que se ha perdido en los últimos años, trabajar juntos muy duro, tenemos un objetivo ganar tanto como sea posible. Soy realista, nadie tiene la magia para cambiar las cosas, el coche estaba listo en diciembre, aplicamos cambios que en nuestra opinión eran bastante interesantes, no quiero decir que vayamos a ganar el campeonato, pero estamos confiados y comprometidos en al menos ganar dos carreras.

 

Ellos tienen que trabajar juntos (alineación) como compañeros y juntos como equipo. Sin embargo me gustaría hablar en general del equipo en lugar de solo los pilotos, el hecho es que todo el mundo está empujando, trabajando juntos en la misma dirección y espero que los pilotos hagan lo mismo.

No estoy interesado en el número de cilindros, en lo que estoy interesado es que todo el mundo entienda que la F1 necesita una revolución y no una evolución, una revolución significa crear un espectáculo, haciéndola más espectacular con coches bonitos, ruido…Una formula 1 que este cerca de los espectadores, eso para mí lo importante”.

 

 

James Allison: “Creo que todos con todos los coches de Fórmula 1 se intenta hacer lo mismo cada año. Poner tanta potencia en pista como sea posible, lo que significa no solo un alto nivel de potencia, también hacerlo para que sea sencillo para el piloto controlar el monoplaza. Tener una buena carga aerodinámica, pero de nuevo no solo la carga aerodinámica, debe ser bien optimizada a través del rango de condiciones que experimenta en pista: curvas, alto, bajo viento y en línea recta, haciendo que el paquete aerodinámico rinda en diferentes rangos de condiciones.

 

Entonces una característica de suspensión que permite el compromiso adecuado entre la flexibilidad de la suspensión de la carretera y el apoyo de la plataforma de aerodinámica en la parte superior. Por lo que puede ofrecer una alta carga aerodinámica en el coche, pero sin tener el neumático saltando a través de la superficie de la pista.

 

Esas son las cosas en las que usted trabaja en todos los años, y en particular, en comparación con el año pasado, cuando tuvimos un claro inaceptablemente gran vacío en nuestro desempeño, hemos tratado de asegurarnos de que las debilidades notables, en el 2014 coche, se puso correcto para el coche del 2015.

 

Todos los coches van a ser más atractivos este año, alrededor de la nariz. Porque, después de unos años de intentarlo, creo que finalmente hemos encontrado una regulación que consigue en lo que queríamos desde un punto de vista de seguridad, sino también que no crea las características poco atractivas de los últimos años.

 

La parte trasera del coche, sin embargo, es algo que es claramente distinto al coche 2014. Eso ha implicado mucho trabajo, no sólo en el túnel de viento. También en la fase de diseño. Intentamos encontrar diseños de radiador que fueran fundamentalmente más eficientes, por cada centímetro cuadrado de radiador somos capaces de extraer más de enfriamiento que el año pasado, y por lo tanto capaces de cerrar el coche hacia abajo en la parte trasera como consecuencia.

 

Cada año se propuso que las áreas del coche en que debe poner su esfuerzo en tratar de mejorarlas. Estas son decisiones que deben ser tomadas muy cuidadosamente porque cuando haces una elección de trabajar en un punto del coche, porque usted no tiene recursos infinitos, usted está haciendo efectiva la opción de no trabajar en otro. Así que cuando usted decide en lo que trabajar lo que tiene que elegir muy cuidadosamente las cosas que creemos van a lograr el importe máximo de cambio por su esfuerzo.

 

Hemos tenido una serie de problemas con el motor y la potencia de la unidad del año pasado. Al principio de la temporada de la entrega de potencia no era particularmente sofisticada y era bastante difícil para los conductores obtener el tipo de respuesta del acelerador que querían. Se ha mejorado mucho durante la temporada y hemos dado un paso más en el SF15 -T.

 

Una debilidad definitiva del coche del año pasado fue la cantidad de energía eléctrica que éramos capaces de recuperar del turbo no era lo suficientemente bueno para la producción de niveles de potencia competitivos durante la carrera… una de las razones por las que nuestro rendimiento en calificación fue relativamente fuerte en comparación con nuestro rendimiento en carrera. Hemos intentado cambiar la arquitectura del motor para que tenga un mejor compromiso entre la calificación y el rendimiento de carrera.

 

Entonces, la potencia es así de simple. Una enorme cantidad de trabajo ha ido a todos los aspectos de la eficiencia en la combustión para tratar de asegurar que en esta fórmula limitada de combustible, en el que cada equipo sólo tiene permitido quemar la misma cantidad de combustible, que simple fuerza de compresión, cada ignición consigue la extracción de la máxima cantidad de caballos de potencia y ​​ponerlo en el camino.

 

Cuando usted viene de una posición como la que estamos, es intentar recuperar una brecha en el rendimiento, entre nuestro coche y algunos de la oposición, es bastante irritante tener una idea de cómo puede mejorar tu coche, pero que no puedas hacerlo porque las regulaciones se congelarían una cierta parte de ese diseño para toda la temporada.

 

Es frustrante sentarse allí, mirando algo que usted sabe que podría ofrecer más rendimiento. Por lo tanto, la búsqueda de nosotros mismos tal como somos, recuperar el rendimiento, tratando de comer en el plomo demostrado el año pasado por nuestra oposición, es bueno tener la flexibilidad que disfrutaremos en 2015. Para mantener ese programa de desarrollo durante el año, que nos permita – si hacemos un buen trabajo – desarrollar más fuerte y más rápido de lo que lo haríamos de otra manera.

 

Por supuesto, esa oportunidad está abierta a todo el mundo, pero la diversión de la F1 es que el desafío que supone no es fácil, pero es bueno tener la oportunidad de tratar de traer lo que podemos hacer a la pista y ver si podemos cerrar esa brecha.

 

Las reglas que se introdujeron en 2014 hacen que sea mucho más difícil mantenerse por debajo del límite de peso de las reglas que teníamos antes de eso. Todo el equipo acostumbrado al lujo de muchos, muchos, muchos kilos de lastre, que podrían poner abajo en el coche y la posición para un rendimiento óptimo. 2014 fue mucho más dura en ese sentido y un reconocimiento de ese hecho, los equipos y la FIA, durante la temporada de 2014, llevó a todos nosotros a acordar un aumento del peso de los coches por diez kilos en 2015. Diez kilos que se aumentó posteriormente a once kilos debido a un detalle en la diferencia de peso entre los neumáticos.

 

Esa diferencia de peso permite a casi todo el mundo en la parrilla tener un nivel razonable de lastre, lo que significa que puede mover el centro de gravedad de su coche desde el límite frente al nuevo límite sin el coche con el exceso de peso”.

 

 

Scuderia Ferrari - SF15T

 

Scuderia Ferrari - SF15T

 

Scuderia Ferrari - SF15T

Scuderia Ferrari - SF15T

Scuderia Ferrari - SF15T  - Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen -  Esteban Gutiérrez

Scuderia Ferrari - SF15T

Scuderia Ferrari - SF15T

Scuderia Ferrari - SF15T

 

Scuderia Ferrari - SF15T  - Equipo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Ferrari tras un invierno de duro trabajo y reestructuración interna importante, con grandes cambios en el liderazgo, los diferentes departamentos técnicos y especialmente en la alineación de pilotos, con el fichaje del …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.