Rosberg: «No estoy enojado con el equipo»

Rosberg sin duda no tuvo la carrera final esperada, luchaba por el mundial pero su monoplaza falló, sin embargo asegura que no está enojado con el equipo


        Mary   |   30 noviembre, 2014, 2:24 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg ha tenido una gran temporada, al igual que su compañero Lewis Hamilton, ambos pilotos disfrutaron del mejor y más competitivo monoplaza de la parrilla, cortesía de Mercedes. Pero ambos lucharon por el campeonato mundial hasta la última carrera, un gran desafío entre ellos y la mayor emoción que deparó el año, pero quedó un poco deslucida ya que Rosberg se enfrentó a serios problemas mecánicos en su monoplaza, por lo que no pudo ser la gran batalla final esperada.

 

Rosberg no comenzó bien la carrera, su salida no fue buena y derrapó, por lo que perdió su posición de privilegio saliendo desde la pole, quizás la más importante de las 11 que ha logrado esta temporada. Hamilton aprovechó la ocasión y hizo una excelente salida, pero eso no fue todo, antes de mitad de carrera Rosberg empezó a tener serios problemas mecánicos falló el ERS, por lo que perdía potencia y también tenía problemas de frenos, así que la carrera que podía haber sido fantástica para él se convirtió en su pesadilla, fue perdiendo posiciones hasta acabar en posición 14º, pero en una lección de coraje, no quiso retirarse como le propusó el equipo y acabó la dura carrera hasta el final.

 

Sin embargo asegura que no está enojado con su equipo, considera que no tiene motivos para estarlo, ya que le han dado un monoplaza fantástico el mejor que ha tenido y ganan y pierden juntos, como equipo. Afirma que ha aprendido mucho y que lo utilizará en el futuro, y sin duda ha demostrado no estar enfadado y tener una gran deportividad, ya que terminada la dura carrera para el en Abu Dhabi subió a la antesala del podio a felicitar a su compañero Lewis Hamilton que era el Campeón del Mundo de F1 2014.

 

Nico Rosberg pese a la lógica decepción de no ganar el Título, aseguró para la revista alemana Auto Bild no tener motivos para estar enojado: “No estoy enojado con el equipo ¿Por qué habría de estar enojado? En primer lugar, no es mi manera de ser. Ganamos juntos y perdemos juntos. En segundo lugar, Mercedes me construyó con mucho, el mejor coche de mi carrera de Fórmula 1”.

 

Rosberg asegura que su mayor decepción es no haber podido luchar la carrera hasta la última vuelta: “Cuando mi decepción inicial ha pasado, voy a mirar de nuevo hacia delante. Tengo un plan, sé los matices en las carreras en los que necesito mejorar. Pongámoslo de esta manera: Me gustaría haber luchado hasta la última vuelta. Ese es el punto crucial. Yo no podía y es la mayor decepción porque quería al menos seguir adelante hasta la última curva a todo gas”.

 

Rosberg finaliza con una lectura inteligente y positiva, usará lo aprendido para el futuro: “Una pelea por el título Mundial es una experiencia increíble. He aprendido mucho y voy a que implementar en el futuro”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.