Calificación GP Japón, Suzuka 2014. Red Bull

Red Bull ha tenido una sesión de calificación discreta, pero la verdadera noticia de hoy en el equipo es la salida del tetracampeón tras quince años de unión


        Mary   |   5 octubre, 2014, 2:50 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Red Bull en el Gran Premio de Japón, sin duda han sido los indiscutibles protagonistas de la jornada y no precisamente pos la calificación que ha sido relativamente positiva, sino por la salida del tetracampeón Sebastian Vettel una noticia sorprendente y sin duda difícil de asumir por todas las partes aunque sea un decisión meditada, y probablemente por una necesidad de asumir nuevos retos, ya que ambas pares han declarado no tener ningún problemas y ser como una familia, pero las familias a veces se separan y en ocasiones se vuelven a reunir.

 

Daniel Ricciardo ha expresado su sorpresa por la noticia del día aunque es evidente que no han sido largo tiempo compañeros y probablemente es el menor afectado, aunque sin duda le ha servido para aprender de un campeón. Sobre la incorporación de Kvyat espera que sea divertido trabajar con él. Respecto a la clasificación en la que terminó en sexta posición, considera que es lo mejor que podía hacer hoy. Sebastian Vettel ha calificado en novena posición, pero perjudicado por lo poco que ha podido rodar en los terceros libres por un problema con el ERS. Espera un mejor resultado mañana si hay lluvia. Sobre la noticia del día el tetracampeón explica que se va sin tener ningún problema con el equipo, un equipo con el que ha logrado resultados extraordinarios y de un lugar feliz, solamente por necesidad de hacer algo nuevo tras quince años de unión. Por lo que es para él un día duro.

 

Daniel Ricciardo: “Me quedé bastante sorprendido por las noticias de Sebastian, yo no sabía antes de esta mañana, se trata de dos cambios bastante grandes para el equipo, Sebastian dejando y Daniil entrando, pero hecho su trabajo de Seb aquí en Red Bull y él siente que es tiempo de seguir adelante. Estoy contento de haber llegado un año para competir con él y ver cómo funciona, he oído mucho acerca de su ética de trabajo antes de la temporada y fue bueno verlo este año y ir contra él. Daniil entra y espero que sea rápido. Yo lo conozco bastante bien y debe ser divertido trabajar con él estoy contento con la forma en que se recuperó en la clasificación después de mi error ayer, pensé que sería mejor aquí, pero creo que es sexto con realismo lo que podíamos hacer hoy. Si llueve mañana, entonces debemos buscar un poco mejor”

 

Sebastian Vettel: “No estaba del todo contento con esta calificación, nos faltó un poco de correr en la mañana, pero yo no era capaz de ir con la pista y fui a la defensiva, me ha costado un poco en las curvas lo que normalmente me encanta, así que no es fácil, pero mañana todavía tenemos una oportunidad si llueve, si no lo hace, entonces es más difícil desde donde empezamos, pero ya veremos.

Red Bull y yo hemos tenido una carrera increíble juntos. Me voy de un lugar muy feliz y por supuesto que es difícil, pero en algún momento usted quiere hacer algo diferente. Nos lo pasamos muy bien y espero que tengamos unas buenas últimas cinco carreras. Yo no me voy porque no me guste el equipo ni porque no me gusten los individuos ni la situación, no estoy huyendo de nada, sentía como el momento adecuado y la voz dentro de mí y el hambre de hacer algo nuevo era más grande. Así, a pesar de que no es la decisión más fácil que vivir, tienes que escuchar a tu corazón y ir en su dirección. Me siento preparado y es el momento adecuado para empezar algo nuevo. Es una decisión muy difícil después de 15 años, junto con Red Bull, es un día muy duro”.

 

Christian Horner jefe de equipo: “En valor nominal, sexto y noveno no son exactamente las posiciones de parrilla estelares, pero, con la decisión sobre la puesta a punto que hemos hecho para la carrera de mañana debido a la inevitabilidad de la lluvia en algún momento, es de esperar que pagará dividendos mañana. Veremos en 24 horas. Creo que Daniel extrajo todo lo que pudo hasta el coche hoy y que era bueno tener los dos conductores que se bajan en la Q3”.

 

Thierry Salvi: “Fue difícil hoy, Daniel logró el máximo del coche, pero Seb fue menos afortunado después de perder algo de FP3 con un tema del ERS. Aunque se fijó para la calificación con la falta de funcionamiento no le dio tiempo de la puesta a punto del coche y los mapas. Tenemos que recuperar algo de ritmo para la carrera, pero las condiciones de mañana serán muy diferente, en cualquier caso.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Red Bull en el Gran Premio de Japón, sin duda han sido los indiscutibles protagonistas de la jornada y no precisamente pos la calificación que ha sido relativamente positiva, sino por la salida del tetracamp…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.