Calificación GP Japón, Suzuka 2014. Toro Rosso

Toro Rosso finaliza relativamente con un buen resultado en la calificación del Gran Premio de Japón


        Mary   |   4 octubre, 2014, 10:15 PM   -   Hace 10 años

Jean- Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación bastante buena en especial con Vergne que aunque ha tenido un difícil fin de semana y no ha podido rodar demasiado logró finalizar en la posición 11º, aunque tendrá una penalización de diez posiciones por usar su sexto motor. Kvyat ha tenido una clasificación discreta pero sin duda es un feliz e importante día para él ya que ha sido anunciado como piloto de Red Bull para el próximo año. Para mañana esperan sacar el máximo del potencial de su monoplaza.

 

Jean-Eric Vergne ha finalizado satisfecho con su resultado ya que ha tenido un difícil fin de semana y el viernes perdió casi todo el día y hoy tan solo rodo tres vueltas en los terceros entrenamientos. Tras el trabajo duro de todo el equipo pudo estar en pista para calificación y finalizo en posición 11º, aunque como ha utilizado su sexto motor tendrá mañana una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida. Para la carrera estará preparado por si hay alguna oportunidad aunque salga al final de parrilla. Daniil Kvyat ha tenido la calificación más importante hasta el momento ya que hoy ha sido anunciado como próximo piloto de Red Bull en sustitución del tetracampeón Sebastian Vettel. Ha terminado contento con su calificación en la que finalizó en posición 13º. Aunque ganará una posición por la penalización de su compañero.

 

Jean-Eric Vergne: “Estoy muy satisfecho con mi clasificación de hoy, sobre todo teniendo en cuenta cómo el fin de semana había ido para mí. Yo no pude conducir FP1, tuve dos problemas técnicos en la FP2 que acortaron el tiempo de funcionamiento, pude completar sólo 3 vueltas en FP3 esta mañana. Sin embargo, el equipo fue capaz de configurar el coche a tiempo para la calificación y me las arreglé para hacer mi trabajo bien esta tarde en una pista difícil como Suzuka. Es un muy buen trabajo de todo el equipo, algo de lo que estar satisfecho. La carrera es mañana y puede pasar cualquier cosa, incluso a partir de la parte posterior de la parrilla”.

 

Daniil Kvyat: ”Ha sido un sábado muy especial aquí en Japón hoy en día, ya que me dijeron que iba a estar conduciendo para Infiniti Red Bull Racing el año que viene. Es una sensación fantástica y una gran oportunidad y un honor para mí, así que quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí. En cuanto a la clasificación de hoy, que estoy contento con nuestro rendimiento general, pero que podría haber hecho mejor. Q1 estaba bien, pero en la Q2, mi última vuelta rápida fue interrumpida por algunos coches más lentos delante de mí. Cuando llegué en la curva 1, mis neumáticos no estaban a la temperatura y por lo que la vuelta se vio comprometida, entrar en un ritmo es muy importante aquí. Pero aun así, estoy deseando que llegue la carrera de mañana y lo que el tiempo pueda ser! «

 

Ben Waterhouse (Director Técnico Adjunto): “Esta mañana hemos tenido una sesión normal de Daniil, la ejecución de un programa típico sin ningún problema. Nos las arreglamos para conseguir un buen rendimiento del coche y así que nos quedamos bastante satisfechos con el trabajo hecho. Por el lado de Jev habíamos anticipado que podía ser que tenga que sustituir el motor y, de hecho tuvimos que poner el coche en el garaje temprano para poder cambiarlo. Así que después de un gran trabajo por su garaje coche nos las arreglamos para sacar el coche listo a tiempo para la calificación. La sesión en sí era un poco decepcionante, ya que no conseguimos el máximo rendimiento de los coches. Ambos pilotos han encontrado con tráfico en sus vueltas en la recta final de la Q2, de lo contrario podrían tener posiblemente calificado más arriba en la orden. Pero es la carrera que cuenta y con el pronóstico del tiempo, ya que es, tenemos todas las posibilidades de conseguir un buen resultado. Lamentablemente, Jev tendrá una tarde un poco más difícil, ya que toma penalización de diez posiciones, por el cambio de motor de hoy pretende montar su sexto de la temporada. Lo más importante es que se las arregló para tener derecho por encima de P12 y por eso toma toda su pena aquí, sin que ninguno de ellos se lo lleve a Rusia el próximo fin de semana. Jev hizo bien, teniendo en cuenta lo poco que corrió este fin de semana. Hemos tenido un gran impulso a partir de los chicos en Faenza y Bicester tener un nuevo paquete de este fin de semana y creo que mañana podemos obtener más del potencial de ella y espero sumar algunos puntos buenos”.

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “Fue un día muy ocupado para nosotros hoy en día con el cambio de ICE en el coche de JEV entre FP3 y la calificación, pero todo transcurrió sin problemas y los mapas y las nuevas piezas se llevaron a cabo como estaba previsto. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo, pero desafortunadamente quedó atrapado en el tráfico en el último plazo de Q2, que era una pena, ya que creían que tenían el ritmo para la Q3, pero mañana traeremos un escenario muy diferente, con la lluvia, así que vamos a ver lo que podemos hacer -.! Espero que podamos ver algo del misma adelantamiento de Singapur”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación bastante buena en especial con Vergne que aunque ha tenido un difícil fin de semana y no ha podido rodar demasiado logró finalizar en la posición 11º, aunque …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.