Previo GP Italia, Monza 2014. Caterham

Caterham afronta el Gran Premio de Italia con novedades Kamui Kobayashi vuelve al volante y Roberto Merhi el viernes debutará en su primera sesión oficial de Fórmula 1


        Mary   |   5 septiembre, 2014, 5:54 AM   -   Hace 10 años

Roberto Merhi - Caterham

 

El equipo Caterham ha anunciado que Roberto Merhi, piloto español 23 años de edad, que actualmente disputa el campeonato de Fórmula Renault 3.5 Series donde está clasificado en segunda posición, debutará en su primera sesión oficial de la Fórmula 1, en la práctica de la mañana del viernes. Merhi tomará los mandos del Caterham CT05 de Kobayashi, quien vuelve al equipo en el Gran Premio de Italia.

 

Kamui Kobayashi está de vuelta en el Gran Premio de Italia con ganas de competir en una pista que disfruta y asegura que siempre respeta las decisiones del equipo. Además destaca que tiene ganas de probar el monoplaza para descubrir los avances y los cambios realizados ya que no se sube a su monoplaza desde Hungría antes de las vacaciones. Marcus Ericsson también disfruta de correr en Monza y tiene buenos recuerdos en otras categorías, aunque será su primera vez con un F1. De cara a la carrera espera demostrar el progreso realizado ya que el objetivo es luchar contra los rivales cercanos. Roberto Merhi está muy contento de la oportunidad que le ofrece Caterham y que agradece. Lo esperaba desde hace tiempo por lo que el viernes será un día especial, además en uno de sus circuitos favoritos y donde acabó en el podio en Fórmula Renault 3.5. Espera aprovechar al máximo el fin de semana.

 

Kamui Kobayashi: “Estoy trabajando para Caterham F1 Team y yo siempre respeto las decisiones del equipo. Ahora estoy de vuelta en el coche y con ganas de competir de nuevo! Hemos trabajado duro como equipo y se añadió rendimiento al coche, así como traer nuevos cambios desde la última vez conduje en Hungría antes de las vacaciones de verano, así que estoy deseando que llegue para sentir los cambios que han seguido hasta aquí en Monza siempre disfruto el GP de Italia, no sólo debido a su naturaleza de alta velocidad. También me gustan los aficionados italianos, que siempre son muy entusiastas y una parte muy importante del fin de semana el GP de Italia. Crean un muy especial ambiente”.

 

Marcus Ericsson: “Siempre disfruto correr en un circuito tan legendario como Monza, donde marqué uno de mis 13 podios en GP2, pero que lo haga por primera vez la conducción de un coche de Fórmula 1 va a sea aún más especial, no puedo esperar a salir a la pista: las largas rectas y curvas rápidas significan que estamos en plena aceleración durante la mayor parte de la vuelta. Es un fantástico el diseño de alta velocidad de hecho, es el circuito con la velocidad punta más alta de la temporada, por lo que la potencia máxima y la mínima resistencia serán clave. Después de una carrera sólida en Bélgica, tenemos que construir sobre el progreso que hicimos con el coche y seguir trabajando en esta dirección. Nuestro objetivo es luchar contra nuestros rivales más cercanos y seguramente será otra cerrada batalla para la que estoy listo”.

 

Roberto Merhi: “Estoy encantado de estar tomando parte en mi primera sesión de Fórmula 1 en la sesión de entrenamientos y quiero dar las gracias a Caterham F1 Team por esta oportunidad – es algo que he querido desde hace mucho tiempo que he estado trabajando muy de cerca con el equipo durante las últimas semanas y me siento preparado para esta oportunidad. El viernes va a ser un día muy especial para mí y uno que nunca olvidaré. Monza es también una de mis pistas favoritas. Terminé en el podio allí a principios de este año durante mi primera carrera de la temporada en el campeonato de Fórmula Renault 3.5, así que es un circuito que traerá de vuelta muy buenos recuerdos ¡Qué año ha sido hasta ahora. La navidad pasada yo realmente no sabía si iba a continuar en la competición y ahora estoy a punto de conducir un coche de Fórmula 1! Definitivamente voy a sacar el máximo provecho de este fin de semana en Italia”.

 

Cedrik Staudohar líder apoyo en pista de Renault Sport F1:

Principales retos de Monza para las Unidades de energía: “Definitivamente en las rectas El ICE será el acelerador a fondo las tres cuartas partes de la vuelta y podemos usar un nuevo ICE para esta carrera para obtener la máxima potencia y velocidad punta.”.

Principales puntos de recuperación de energía: “Hay dos chicanes, pero son muy rápidas y los conductores se pasan los bordillos tanto como sea posible en línea recta. Como tal no hay mucha oportunidad para la MGU-K para recuperar energía. Lesmos y la Parabólica dan a la MGU-H alguna posibilidad de recargar la batería, pero de nuevo, no es una oportunidad importante.”.

Grado de dificultad: “Para el ICE es el más difícil del año”.

Qué hay que tener en cuenta: “La velocidad de más de 350 kilómetros por hora al final de la recta de boxes. Esto es algo más de 10 kilómetros por hora que el 2013 y será la velocidad más rápida que vemos este año debido a las pequeñas alas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham ha anunciado que Roberto Merhi, piloto español 23 años de edad, que actualmente disputa el campeonato de Fórmula Renault 3.5 Series donde está clasificado en segunda posición, debutará en su primer…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.