Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Caterham

Caterham ha tenido un día positivo, pese a que no han podido rodar demasiado por las condiciones de lluvia


        Mary   |   22 mayo, 2014, 10:55 PM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Caterham ha tenido una jornada positiva pese a una pequeña salida de pista y no poder rodar demasiado en lluvia para no arriesgar en exceso. Pero con pequeños cambios ejecutados y lo aprendido en Barcelona el monoplaza ha mejorado y son positivos de cara al resto del fin de semana.

 

Marcus Ericsson ha corrido con un F1 por primera vez en Mónaco y le ha gustado el pilotaje en este trazado. La primera sesión, con 40 vueltas siguiendo el programa y finalizando en posición 20º. También cambiaron la altura de la carrocería y los ángulos del alerón delantero y fue una mejora. En la segunda sesión con la lluvia tardaron en salir ya que no está previsto lluvia el fin de semana y no sería de gran ayuda salir a pista y arriesgar, pero al final de la sesión dieron un par de vueltas en superblandos y finalizó la sesión en posición 21º. Kamui Kobayashi también tuvo una bastante buena primera sesión aunque con poco agarre, pero lo solucionaron con algunos cambios. En la segunda sesión también esperaron a que la pista se secara por lo que apenas rodaron, pero al final de la sesión probaron con los superblandos y lograron datos con los que trabajar para el sábado y el domingo. Finalizó la sesión en posición 17º por lo que considera que ha sido un día positivo.

 

Marcus Ericsson: “Aunque he corrido en Mónaco un poco antes de que esta vez, esta es obviamente, mi primera vez en un coche de F1 y tengo que decir que me gustó mucho las dos sesiones de hoy. Tengo un casco muy especial para Mónaco para rendir homenaje a Ronnie Peterson quien ganó aquí hace 40 años, y tengo su funda de casco real para este fin de semana – teniendo ambos conmigo en el garaje hoy fue un momento de orgullo para mí en mi primer fin de semana de F1 aquí, sobre todo porque somos de la misma ciudad en Suecia.

 

En la pista FP1 ha ido bien. Me las arreglé para hacer 40 vueltas en la sesión que significaba que hicimos todo lo que habíamos planeado y definitivamente mejoramos el equilibrio del coche respecto a la forma en que habíamos empezado. Como Kamui tenía muy poco agarre en la primera tanda y mala tracción, así que cambiamos la altura de la carrocería y los ángulos del alerón delantero y se dio un buen paso hacia adelante, todavía tenía un poco de subviraje, pero el balance en general había mejorado y era un buen comienzo para el fin de semana.

 

Llovió mucho durante el almuerzo y cuando FP2 comenzó esperamos para que la pista se secara antes de salir. Como las previsiones dicen estará seco el sábado y el domingo no habríamos aprendido mucho saliendo en intermedios y no queríamos arriesgar nada por correr en una pista húmeda, así que tuvimos que esperar hasta casi el final de la sesión y luego hicimos un par de vueltas en superblandos para que pudiéramos empezar a echar un vistazo a la forma en que rinden aquí.”

 

Kamui Kobayashi: “38 vueltas en FP1 significaba que pudimos completar un buen programa y hacer algunos buenos progresos durante toda la sesión. Empezamos con un problema de agarre similar a lo que vimos en España, pero hemos hecho algunos cambios mecánicos y definitivamente mejoró, sobre todo en las secciones de alta velocidad. Eso también ayudó a quitar algo del subviraje que tuve en el primer par de tandas, pero todavía teníamos que trabajar en la tracción y el manejo de las temperaturas de los neumáticos, así que tuvimos otro vistazo a eso en FP2 y también dimos un paso hacia adelante con ambas cosas en la segunda sesión.

 

Al igual que algunos de los otros equipos esperamos para iniciar nuestras tandas en FP2 hasta que hubiera una línea seca clara lo que significaba que teníamos que acortar el programa mucho, pero era más seguro hacerlo que salir en intermedios y el riesgo de dañar el coche. Eso no es ideal, obviamente, pero con cerca de cinco minutos para el final de la sesión salimos fuera con un juego de superblandos y tuvimos tiempo suficiente para un par de vueltas cronometradas que nos da algunos datos sobre ese compuesto que será de utilidad para el sábado y el domingo. Incluso con FP2 comprometida como esa todavía ha sido un día bastante positivo. Hemos traído un montón de lo que aprendimos en la prueba en España aquí y estoy seguro de que vamos a ser capaces de poner esto en acción el sábado.»

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “Tratamos diferentes escenarios de gestión de energía, tanto para calificación y carrera. En FP1 compartimos las pruebas entre los coches y luego se ajustaron las calibraciones para FP2, pero por desgracia no tuvimos realmente la oportunidad de evaluarlo por la tarde. A pesar de la falta de rodaje estamos seguros de que tenemos un buen compromiso entre calificación y la carrera, lo que debería permitir que corramos la PU para el rendimiento óptimo. En general no fue mala sesión.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.