Ecclestone comienza a pensar en retirase

Bernie Ecclestone afirma que debe reflexionar seriamente sobre la idea de retirarse, pero este pensamiento no tiene relación con sus problemas legales


        Mary   |   20 marzo, 2014, 4:33 AM   -   Hace 10 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone el incansable e infalible jefe de la F1 podría estar cerca de retirarse, al menos afirma que va a reflexionar seriamente sobre ello, pero parece no son sus problemas judiciales, los que enfrenta con la seguridad de que es inocente y luchará para demostrarlo y ganar sobre su imputación en el famoso caso Gribkowsky no es la razón principal de su adiós, más bien la razón seria su edad, algo que hasta el momento no le había preocupado y tal vez los cambios que se están viviendo.

 

Por lo que de decidirse por el retiro, Bernie Ecclestone podría abandonar la dirección de la F1 en  2014 y probablemente sea el peor momento para que Ecclestone deje las riendas de la categoría reina del motor. Pero parece que los últimos cambios y la forma de trabajar ahora están desencantado a Ecclestone y quizás considera que no le gusta el camino por el que se conduce lo que ha sido su gran negocio y creación.

 

No hace mucho tiempo Ecclestone se mostraba con ganas de seguir al mando de la F1: “Mientras sienta que puedo aportar algo y los accionistas estén contentos con lo que está ocurriendo, me quedaré”

 

Sin embargo, en muy poco tiempo su discurso ha cambiado completamente según sus declaraciones a The Mirror: “Voy a cumplir 84 años a finales de año, así que probablemente es el momento de pensar, si cuando tenga 85 voy a hacer lo que he hecho ¿durante cuántos años? Es algo que tengo que pensar muy seriamente.”

.

Ecclestone ha confirmado que sus problemas judiciales, no tienen nada que ver con el hecho de estar planteándose el retiro, y realmente hace poco afirmaba satisfecho que podía compaginar su juicio con la dirección de la F1, pero alude a que no está de acuerdo en cómo se hacen los negocios hoy, es decir descontento: “No, eso no es nada. No, no. Es la forma en la que la gente hace negocios hoy comparado en como solían hacerlo. Yo no sabía nada de estas cosas en aquel entonces. Probablemente, si lo hubiera sabido, no hubiera durado tantos años. Y vamos a ser más restrictivos en cuanto pase el tiempo. Así es como es el mundo. Está llegando de esa manera y no estoy de acuerdo con ello. Poco a poco se están deshaciendo de los empresarios, de aquellos que piensan fuera de la caja”.

 

Bernie Ecclestone terminó diciendo que hay que saber cuándo colgar los guantes: «Lo importante es saber cuándo debes colgar los guantes de boxeo, por lo que no puedes terminar tu carrera yendo al ring buscando un buen escondite” 

 

Como reflexión, ¿este es un buen momento para que Bernie Ecclestone cuelgue los guantes? ¿Sobreviviría la F1 a tantos cambios sin Bernie Ecclestone luchando por mantener el espíritu de la F1?

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.