Previo GP de Brasil, Interlagos 2013. Sauber

Sauber tras un buen resultado en los Estados Unidos, llega al Gran Premio de Brasil muy motivados para tener un buen resultado en la última carrera


        Mary   |   22 noviembre, 2013, 4:50 PM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber espera cerrar la temporada consiguiendo un buen resultado en la última carrera de la temporada 2013, en Interlagos. Sauber desde el GP en Monza ha conseguido estar siempre en la Q3, al menos con un coche, lo que es claramente el objetivo para la última carrera de la temporada, para tener la oportunidad de acabar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg tiene muy buenos recuerdos de la legendaria pista de Interlagos ya que consiguió su primera pole position en 2010, y el año pasado lideró casi de 40 vueltas del Gran Premio, así que está deseando iniciar el fin de semana Esteban Gutiérrez conducirá en Interlagos por primera vez, aunque lo practicó mucho de joven en PlayStation, por lo que está deseando conducirlo de verdad. Y confía con un enfoque positivo y manteniendo el buen ritmo demostrado en la segunda mitad de la temporada, para sumar tantos puntos como sea posible.

 

Nico Hülkenberg: “El Gran Premio de Brasil siempre es especial, y también se debe a que es la última carrera de la temporada. Me gusta mucho. Es una carrera genial, Sao Paulo es una ciudad interesante y todo el fin de semana es más que especial. Además, la pista en Interlagos tiene tanta historia. El ambiente es extraordinario desde el momento en que llegas allí. Tengo muy buenos recuerdos de Brasil. Logré mi primera pole position en condiciones mixtas allí en 2010, y el año pasado lidere cerca de 40 vueltas del Gran Premio, y que también estaba en condiciones difíciles. Los brasileños son siempre muy emocionados y la mayor parte del tiempo las gradas están llenas. Estoy deseando que llegue el fin de semana”.

 

Esteban Gutiérrez: “Interlagos es un circuito que nunca he conducido sucesivamente. Sin embargo, es muy corto y por lo general no tengo muchos problemas de aprendizaje de nuevas pistas. Las sesiones de práctica deben ser suficientes para hacerme a la velocidad. Interlagos es un circuito que siempre he querido conocer, así que estoy realmente esperando con interés a la misma. Cuando era más joven yo tenía un simulador de PlayStation, y yo elegía este circuito  mucho. Ahora voy a tener la oportunidad de conducir en la realidad. Estoy seguro de que me gustará. Tenemos que adoptar un enfoque positivo del fin de semana, porque hemos tenido muy buen ritmo en la segunda mitad de la temporada. Tenemos que usar todas las oportunidades que tenemos hacia el final de la temporada y anotar tantos puntos como sea posible. Una cosa que siempre hay que tener en cuenta en Interlagos es el clima, que puede ser impredecible, y usted tiene que asegurarse de que toma las decisiones correctas para que juegue en sus manos”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “El Autodromo José Carlos Pace ha producido muchas carreras emocionantes en los últimos años debido a sus posibilidades de adelantamiento y los patrones climáticos inciertos. La secuencia dentro del cuadro de las curvas en el segundo sector es implacable con una curva que conduce directamente a la siguiente. Por el contrario, desde la salida de la curva 12 hasta la frenada de la primera curva hay una subida constante a lo largo de un tramo muy largo, de plano, donde la velocidad de línea recta es muy gratificante, por lo que hay que colocar un gran énfasis en la eficiencia. El circuito es muy corto, por lo que resulta una carrera de 71 vueltas. Al igual que el año pasado, Pirelli proporcionará los compuestos de neumáticos medio y duro para el fin de semana. El viernes también vamos a ser capaces de evaluar los neumáticos Pirelli de 2014 por primera vez. Desde Monza hemos tenido al menos un coche en la Q3, lo que nos da la mejor oportunidad de sumar puntos, que es claramente nuestro objetivo nuevo para la última carrera de la temporada.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.