Wolff no ve un gran cambio en el equilibrio de poder en 2014

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, no ve un gran cambio en el equilibrio de poder en 2014


        Mary   |   28 septiembre, 2013, 4:44 AM   -   Hace 11 años

Toto Wolff - www.noticias-f1.com

 

 

Según Toto Wolff la dominación de Sebastian Vettel y Red Bull continuará, ya que no espera grandes cambios en la jerarquía de los equipos. Tiene muy claro que el que ahora mismo esta haciendo mejor trabajo es Red Bull y no ve la causa por la que el cambio a los motores V6 Turbo, marquen una diferencia, ya que el rendimiento lo consiguen las personas y seguirán trabajando donde están.

 

Realmente el dominio de Red Bull en esta temporada 2013 es aplastante y sigue creciendo en cada carrera, como pudimos comprobar en el Gran Premio de Singapur, donde Sebastian Vettel sacaba casi dos segundos por vuelta a sus rivales. De hecho el tricampeón y líder del campeonato tiene una ventaja sobre Alonso su inmediato rival de 60 puntos. Y ha sido el ganador de los últimos tres Grandes Premios, Bélgica, Italia y Singapur.

 

Aunque también los hay que al contrario de la opinión de Wolff, esperan que los cambios de 2014 sean el final de la dominación de Vettel y Red Bull, entre estas optimistas opiniones está Bernie Ecclestone, aunque también esa opinión puede ser para dar moral a los rivales de Vettel. Asi como Fernando Alonso, quien también confía en 2014 para reducir las distancias.

 

Bernie Ecclestone declaraba al diario el Bild, que el 2014 puede ser la oportunidad de los rivales para acortar distancias con Vettel: “Su dominio tiene que terminar, quizás sea en el 2014. Habrá coches nuevos, nuevos motores, nuevas reglas. Esta es la oportunidad para Ferrari y Mercedes de recortar distancias con Vettel. El próximo año no será necesariamente el mejor piloto el que se haga con el campeonato, será el mejor coche el que consiga el título.”

 

Fernando Alonso también confía que en 2014 se puede empezar de cero  y cerrar la brecha con los rivales: “Para el año próximo empezaremos de cero. Realmente pondremos todo nuestro empeño y esperanzas en 2014 porque empezar de cero es la mejor oportunidad para cerrar la brecha que nos separa de los mejores equipos”.

 

Sin embargo Toto Wolff no se hace demasiadas ilusiones y considera que no va a haber grandes diferencias, según sus declaraciones al Daily Telegraph: “El rendimiento está siendo dirigido por personas que permanecer donde están, en los grandes equipos. Yo no veo que haya un gran cambio en el equilibrio de poder. Obviamente, podría depender un poco más sobre el motor el año que viene, pero si nos fijamos en la estructura de Ferrari en Maranello y la de Renault en Viry, están motivados por igual. Así que no veo grandes diferencias”.

 

Aunque, pese a que Toto Wolff es realista y sus declaraciones están basadas en su opinión sobre el rendimiento que observa y que espera, no es una situación que le agrade, ya que otra era como la de Michael Schumacher siete veces campeón del mundo y el piloto más laureado de la historia, no considera que sea buena para el espectáculo de la F1 ya que siempre un mismo ganador resta emoción.

 

Toto Wolff considera que un dominio absoluto de un piloto como lo hizo Michael Schumacher es aburrido: ”Hemos tenido muchos años de dominio de ciertos pilotos y equipos. La gente decía que era aburrido cuando Michael Schumacher estaba ganando todo el tiempo, ahora la gente dice lo mismo con Sebastian Vettel. Este es el lado negativo del éxito”.

 

Wolff con sentido del humor destaca, que un ganador cada domingo sería bueno para su bienestar, pero Red Bull es quien está haciendo el mejor trabajo:  “Para mi bienestar el domingo por la noche, un ganador diferente sin duda sería una buena cosa para animarnos. ¿Fue malo para el deporte? Es evidente que si un equipo y un conductor dominan durante mucho tiempo, no es lo más excitante. Pero la razón por la que me encanta este deporte tanto es porque no te puedes engañar contra el cronómetro. Red Bull es el equipo que  mejor trabajo está haciendo y es lo dice el cronometro.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Según Toto Wolff la dominación de Sebastian Vettel y Red Bull continuará, ya que no espera grandes cambios en la jerarquía de los equipos. Tiene muy claro que el que ahora mismo esta haciendo mejor trabajo es Red Bull y n..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.