Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Mercedes

Mercedes consigue un buen resultado con sus dos pilotos aunque no consiguen mantener la primera posición con Hamilton


        Mary   |   26 agosto, 2013, 12:08 AM   -   Hace 11 años

Mercedes W04 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes logra un buen saco de puntos con sus dos pilotos, aunque la pole de Hamilton no les ha valido la victoria, el equipo se va bastante satisfecho con un botín total de 27 puntos.

 

Lewis Hamilton que salía desde la pole no ha podido mantener su posición y ha sido derrotado por Sebastian Vettel en la primera vuelta, también Fernando Alonso lo paso más adelante en la carrera por lo que ha terminado en una buena tercera posición, aunque el piloto considera que es un gran resultado y confía en que serán todavía más competitivos en Singapur. Nico Rosberg ha logrado un buen resultado manteniendo su cuarta posición de salida sin perder ningún lugar, para terminar justo detrás de su compañero de equipo. Ahora considera que tienen que averiguar porque no eran tan competitivos y seguir trabajando.

 

Lewis Hamilton: “Saque todo lo que podía salir del coche hoy, pero no eramos tan rápidos como Sebastián y Fernando. Hice un buen comienzo y se sentía como la salida de la curva uno era bueno, también. Pero Seb me alcanzó en la bajada de Eau Rouge y realmente no había mucho que pudiera hacer para defenderme: Me he movido una vez, como si se nos permite, pero yo sólo tenía que verlo deslizarse y pasarme. A partir de ese momento, era muy difícil de aferrarse a él, y lo mismo ocurrió con Fernando, también, más adelante en la carrera. Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana pero Spa y Monza son siempre pistas únicas debido a los requisitos de baja resistencia y espero que vamos a ser más competitivos en Singapur de nuevo. Sigue siendo un gran resultado para el equipo terminar tercero con Nico detrás de mí en el cuarto, así que vamos a tomar los aspectos positivos de esta tarde en las próximas carreras”.

 

Nico Rosberg: “El cuarto lugar fue un resultado razonable para mí hoy, y es muy bueno que hemos conseguido un gran resultado en puntos para el equipo con Lewis en tercer lugar también. El fin de semana no ha ido a la perfección para mí y fui siempre un poco a la defensiva en la carrera clasificatoria, cuando no todo va tan bien como estaba previsto. Tuve un gran comienzo, pero no era capaz de ir tan largo como planeaba en el segundo stint y tuve que cubrir a Felipe. Pero al final, fue agradable mantener Mark detrás de mí y obtener el cuarto lugar. Tenemos mucho trabajo por delante de nosotros y tenemos que ver por qué no fuimos tan competitivos como un par de los otros equipos de hoy”.

 

Ros Brawn jefe de equipo: “Es la medida de lo lejos que hemos llegado en los últimos 12 meses, en los que una carrera como esta habría sido el mejor resultado de la temporada del año pasado ahora se siente un poco promedio. Sin embargo, hay que mantener las cosas en perspectiva: se trataba de un buen resultado para el equipo, que anotó un buen botín de puntos para ambos campeonatos, pero estábamos en medio de un medio segundo más lento de lo que necesitábamos para luchar por la victoria en este circuito, sobre todo cuando los neumáticos eran nuevos. El rendimiento de los dos coches era bastante respetable para el final de la carrera, pero no estábamos lo suficientemente rápido en las primeras etapas. Ambos pilotos entregaron un desempeño libre de errores y el equipo funcionó bien en las paradas en boxes, así que conseguimos el máximo del coche esta tarde. Es una buena base para la segunda mitad de la temporada y ahora tenemos que encontrar un poco más de rendimiento para las próximas carreras”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Esperábamos que la carrera iba a ser más difícil para nosotros en seco en comparación con la mezcla de clima húmedo-seco que experimentamos ayer en la calificación. Sin embargo, ahora tenemos que analizar por qué nos faltaba un poco de rendimiento en comparación con otros equipos cuando nos juntemos esta tarde y en la fábrica, la semana que viene. Tercera y cuarta posición representan un resultado de equipo muy sólido y buenos puntos para el campeonato de constructores, así que podemos estar contentos con lo que hemos conseguido este fin de semana. Y vamos a seguir trabajando duro al volver a la base para las próximas carreras”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.