Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2013. Mercedes

Mercedes consigue una buena clasificación logrando la pole con Lewis Hamilton para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   27 julio, 2013, 10:18 PM   -   Hace 11 años

Lewis Hamilton - 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes ha conseguido de nuevo arrebatarle por muy poco la Pole a Sebastian Vettel, en una gran vuelta de Lewis Hamilton, pero mañana en la carrera el equipo sabe que tendrán mayores dificultades, aunque será una buena ocasión de ver su rendimiento real a estas alturas.

 

Lewis Hamilton ha logrado hacerse con la Pole para mañana, tercera pole consecutiva, en un resultado que realmente ha sorprendido al propio piloto. Ahora de cara a mañana le gustaría tener una carrera apretada con los rivales y obtener tantos puntos como pueda. Nico Rosberg ha conseguido calificar en el cuarto lugar, con algunos problemas mecánicos que no le han dejado progresar más. Nico espera tener una buena carrera y que las condiciones de calor les vayan mejor que en anteriores carreras.

 

Lewis Hamilton: “Muy sorprendido cuando los chicos me dijeron por radio que estaba en la pole hoy. Fue una buena vuelta, pero me pareció que Sebastian había hecho lo suficiente. Así que es fantástico y también conseguir tres poles consecutivas. Es muy bueno empezar desde el frente, pero, como sabemos, la carrera es donde marcamos los puntos. De cara a mañana, este es un circuito duro para adelantar, pero también hay un buen trozo a la primera curva, y tanto Seb como los coches Lotus van a ser muy rápidos. Tenemos un buen coche, pero la carrera será de cómo usamos los neumáticos. Estamos trabajando duro para mejorar en esa área y teníamos algunas tandas largas razonables ayer. Tendremos que ver cómo va porque va a ser difícil en estas altas temperaturas. Me encantaría tener una carrera real con los chicos cerca de mí, en una buena batalla, y el objetivo debe ser conseguir tantos puntos como sea posible. «

 

Nico Rosberg: «Nuestra velocidad era un poco sorpresa hoy,  el trabajo en el coche y la puesta a punto se centró en buen ritmo de carrera de este fin de semana. Pero funcionó muy bien en las altas temperaturas. Es muy bueno para el equipo a partir de la posición cuarta y la pole. Yo espero que podamos tener un buen comienzo a pesar de que estoy en el lado sucio de la parrilla. La clasificación no fue perfecta para mí, al final, no ayudó que mi regulador del  equilibrio de freno se atascó, por lo que no podía cambiar en toda la vuelta. Eso me costó un poco, pero hoy la pole no era posible. Ahora estamos deseando que llegue mañana y estoy seguro de que nos fijamos mejor en las condiciones de calor que en la carrera anterior”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: «En primer lugar. Quiero felicitar a los ingenieros, los pilotos y los técnicos en la fábrica por el trabajo que han hecho hasta ahora este fin de semana. Hemos tenido un montón de trabajo que hacer aquí con el fin de entender los neumáticos y hemos avanzado a través de cada sesión, con la mejora de la comprensión en cada vuelta. Todavía estamos en una buena pendiente ascendente de progreso y se espera que haya más espacio para mejorar mañana. Lewis puso en una vuelta excepcional en el final de la calificación, que fue una actuación realmente impresionante. Nico hizo un buen trabajo también  y más aun teniendo en cuenta que tenía un problema pequeño coche a mitad de la primera vuelta  y lo bueno de nuestra pareja de pilotos es cómo se empujan unos a otros constantemente. Sabemos que tenemos una carrera difícil por delante de nosotros mañana, con la previsión de temperaturas récord, y que será la oportunidad de ver exactamente lo que hemos avanzado”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Hemos preparado bien la carrera durante las sesiones de práctica, la recogida de la información que necesitábamos, y nos las arreglamos para desempeñarnos bien en la calificación, a pesar de las altas temperaturas. Así que tenemos una buena base para el futuro con el primer y cuarto puestos lo que representan un fuerte resultado para el equipo. Lewis hizo una vuelta que parecía casi perfecta, mientras que Nico tenía un problema pequeño en el coche que sin duda le costó un poco de tiempo por vuelta. Ahora tenemos que esperar y ver mañana lo bien que hemos preparado para la carrera y cómo podemos hacer frente a estos nuevos neumáticos en las condiciones de calor”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.