Cómo funciona el Tribunal Internacional de la FIA

Ayer se conocía la decisión de la FIA de elevar el caso de las pruebas de Mercedes con Pirelli al Tribunal Internacional de la FIA, hoy nos explican cómo funciona


        Mary   |   7 junio, 2013, 2:25 AM   -   Hace 11 años

FIA - Motorhome - www.noticias-f1.com

 

La FIA tras la denuncia de Red Bull y Ferrari  sobre las pruebas de Mercedes y Pirelli con un coche actual del 2013 y sus pilotos oficiales, tomó cartas en el asunto, primero pidió explicaciones a Mercedes y también a Ferrari, por otras pruebas que realizaron el equipo Ferrari, tras el Gran Premio de Bahrein, pero con un coche de 2011 y sin los pilotos oficiales, por lo que se cerró el caso contra Ferrari, por el contrario el caso contra Mercedes han decidido elevarlo al Tribunal Internacional de la FIA.

 

 

Tras tomar esta decisión, hoy la FIA, ha publicado en su página Web oficial, la información y las funciones del Tribunal Internacional de la FIA (IT), tal como vienen a continuación.

 

¿Qué es el IT (Tribunal Internacional) ?

 

Adoptada por la Asamblea General de la FIA 2010, es la que ejerce facultades disciplinarias de la FIA en primera instancia, en todos los casos si han sido tratados o no con los Comisarios Deportivos.

 

¿Quién forma parte de IT?

 

El IT se compone de 12 miembros, que son recomendados por la Comisión de Nombramientos Judiciales de la FIA y elegidos por la Asamblea General de la FIA.

 

¿Cómo se estructura el jurado?

 

Para cada caso, el Presidente de la IT nombra a un panel de jueces, compuesto por un mínimo de tres miembros, de entre los miembros de la IT. Uno de ellos es designado como Presidente de la Audiencia. Ningún miembro del jurado podrá ser de la misma nacionalidad que una de las partes del caso.

 

¿Por qué razones puede proceder el IT ?

 

El presidente de la FIA, que actúa como ente acusador FIA, podrá llevar a cabo una investigación sobre cualquier acción o conducta de una persona bajo la jurisdicción de la FIA y sospechosos de haber cometido uno de los delitos en las normas judiciales y disciplinarios de la FIA (artículo 8.2). Tras la investigación, el Presidente de la FIA podrá elaborar un informe sobre la investigación y decide cerrar el caso o llevar el asunto ante el IT para tomar una decisión de conformidad con el Reglamento Disciplinario Judicial y la FIA.

 

¿Cuál es el calendario de actuaciones?

 

Cuando el ente acusador ha decidido llevar el asunto ante el IT, una notificación de cargos se envió a las partes que van a ser procesadas. El Presidente de la Audiencia deberá fijar un calendario para la audiencia. En caso de urgencia justificada, en particular para las cuestiones relacionadas con las competiciones deportivas, las partes podrán solicitar un procedimiento acelerado. El presidente de la Audiencia podrá decidir la reducción del calendario.

 

¿Cuáles son las diferentes infracciones?

 

Las personas que hayan contravenido los Estatutos y reglamentos de la FIA, incluyendo Código Deportivo Internacional (véase el artículo 8.2 para la lista completa de las infracciones).

 

¿Qué sanciones se pueden imponer por la IT?

 

El IT puede imponer multas, prohibiciones y / o las sanciones previstas en el Código Deportivo Internacional de la FIA (artículo 153).

 

Cuando se anuncia la decisión?

 

Después del cierre de la audiencia, el Presidente de la Audiencia anunciará la hora y fecha en que probablemente se dará a conocer la decisión. La notificación de la decisión deberá especificar que las Partes podrán interponer recurso de casación contra esta decisión ante el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA (ICA).

 

¿Quién puede apelar ante el ICA?

 

El presidente de la FIA y las partes que están siendo procesados.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   La FIA tras la denuncia de Red Bull y Ferrari  sobre las pruebas de Mercedes y Pirelli con un coche actual del 2013 y sus pilotos oficiales, tomó cartas en el asunto, primero pidió explicaciones a Mercedes y también a Ferra…..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.