Marcus Ericsson: «No puedo esperar a comenzar en la Indycar»

Marcus Ericsson está emocionado con su próximo reto en su carrera deportiva, competir en la Indycar


        Iván   |   17 noviembre, 2018, 1:22 AM   -   Hace 5 años

Marcus Ericsson - Sauber - Entrenamientos Libres - GP México AHR - 2018

 

 

El piloto sueco Marcus Ericsson perderá su rol como piloto titular al finalizar la temporada, el campeón del mundo y actual piloto de la Scuderia Ferrari, Kimi Raikkonen, ocupará su actual volante. Cuando se anunció el fichaje de Raikkonen también se anunció la continuidad de Ericsson en el equipo como tercer piloto. Pero además también participará en la IndyCar, serie estadounidense de monoplazas.

 

Marcus Ericsson debutará como piloto de IndyCar con Schmidt Peterson y con un papel secundario en el equipo Alfa Romeo Sauber, se le preguntó si esperaba volver a la Fórmula 1 como piloto titular o si creía que sería un adiós: «Realmente no sé la respuesta a esa pregunta», respondió en la Web Oficial de la Fórmula1. «Creo que eso es lo que dirá el futuro. Voy a Estados Unidos totalmente comprometido a hacer un gran trabajo allí.»

 

Además Ericsson cree que se sentirá cómodo en su nuevo destino y se divertirá: «Me veo estando durante bastante tiempo. Pero en el futuro nunca se sabe lo que pasará. Estoy súper emocionado por ir allí. Conocí al equipo y me sentí muy, muy bien. Creo que IndyCar, por fuera, parece muy divertido, así que no veo la hora de empezar».»

 

El piloto sueco explicó lo difícil que han sido los últimos años sin un coche competitivo, luchando por las últimas posiciones: «Lo he disfrutado mucho (competir en la Fórmula 1), pero también ha sido duro. La mayor parte del tiempo he estado corriendo en equipos y coches de la parte de atrás y eso siempre es difícil, especialmente cuando estás acostumbrado a crecer en las categorías inferiores y siempre luchas por las victorias y los podios y siempre vas con esa mentalidad a un fin de semana de carreras, y luego los últimos cinco años nunca ha sido realista y esa ha sido la parte más difícil. Por eso también estoy tan entusiasmado con el año que viene, que puedo volver a competir por las victorias. Traigo mucha experiencia y muchos buenos recuerdos de estos cinco años».

 

Marcus Ericsson disputará la próxima temporada en IndyCar 17 carreras, pero además tendrá que acompañar al equipo Alfa Romeo Sauber para cumplir su papel de tercer piloto. En 9 Grandes Premios de Fórmula 1 no podrá asistir al coincidir con carreras de IndyCar, y si asiste a las restantes tendrá en 2019, entre las dos categorías, 29 fines de semanas de carreras.

 

Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, en respuesta sobre la agenda de Marcus Ericsson en 2019, declaró: «Veremos con el calendario cuál será la prioridad para Marcus. En cualquier caso, estará vinculado al equipo. Tenemos una relación fuerte y mantendremos una relación similar»

 

Vasseur explicó la motivación de Ericsson: «Quería quedarse en el mundo de los monoplazas, y después de la F1, es probablemente la (categoría) más competitiva. Tuvo muchas oportunidades de hacer otra cosa: Fórmula E o resistencia. Quería seguir en la serie más competitiva. Creo que encajará bien con Marcus.»

 

El director del equipo Alfa Romeo Sauber comprendió lo difícil que es para un piloto estar sin correr: «Es muy difícil no hacer nada y esperar para nada, pero Paul di Resta lo hizo hace dos años (cuando sustituyó a Felipe Massa en Hungría) y fue impresionante, pero no es una situación fácil. Seguir con la presión de la carrera es probablemente la mejor opción».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.