Kimi Räikkönen abandonará Ferrari y pilotará para Alfa Romeo Sauber desde 2019

El actual piloto de la Ferrari y último campeón de la Scuderia pilotará para Alfa Romeo Sauber desde la próxima temporada


        Iván   |   12 septiembre, 2018, 12:20 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Tras años de rumores sobre la continuidad de Kimi Räikkönen en la Scuderia Ferrari finalmente esta será su última temporada en el equipo. Con un total de 8 temporadas en Ferrari, Räikkönen ha estado en dos épocas diferentes en el equipo, su primera ocasión fue desde la temporada 2007, año en el que se convirtió en campeón, hasta la temporada 2009. Su segunda época en el equipo fue desde 2014 hasta la actualidad. Para la Scuderia Ferrari Kimi Räikkönen ha conseguido hasta el momento 49 podios y 9 victorias.

 

La Scuderia Ferrari comunicó la marcha de Räikkönen en su web, afirmando que siempre formará parte de la historia del equipo y agradeciendole su trabajo:

«Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por su calidad humana, ha sido fundamental. Jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran jugador de equipo.

Como Campeón del Mundo de la Scuderia Ferrari, siempre formará parte de la historia y de la familia del equipo. Agradecemos a Kimi por todo esto y le deseamos a él y a su familia un futuro próspero.»

 

Kimi Räikkönen debutó en Fórmula 1 de la mano de Sauber en 2001, el equipo Álfa Romeo Sauber se ha mostrado muy feliz de dar la bienvenida, de nuevo, al campeón del mundo de 2007, con el que esperan dar grandes progresos.

 

Frédéric Vasseur, director general de Sauber Motorsport y director del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team: «La firma de Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro próximo. El indudable talento y la inmensa experiencia de Kimi en la Fórmula Uno no sólo contribuirán al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en su conjunto. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsados por la determinación de luchar por los resultados que cuentan».

 

Kimi Räikkönen también confirmó  que pilotará en el equipo Alfa Romeo Sauber la próxima temporada a través de su Instagram:  «¿Adivina quién ha vuelto? ¡Los próximos dos años con @sauberf1team! Se siente muy bien volver a donde todo comenzó!»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guess who’s back?! Next two years with @sauberf1team ahead! Feels extremely good to go back where it all began!

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.