Ecclestone: «Todos pueden tomar ejemplo de la deportividad de Ferrari»

Ecclestone alaba a Ferrari y asegura que todos pueden tomar ejemplo de su deportividad, al no hacer uso de órdenes de equipo en Austria


        Mary   |   8 julio, 2018, 12:44 AM   -   Hace 6 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria el equipo Ferrari logró una fuerte carrera, aunque no lograron la victoria, Kimi Raikkonen finalizó en segunda posición y Sebastian Vettel en tercera posición. Tras esta gran carrera Ferrari es líder del Campeonato de Constructores y Sebastian Vettel lidera el Campeonato de Pilotos. Sin embargo teniendo en cuenta que Vettel es favorito al Campeonato junto a Lewis Hamilton, Raikkonen es tercero, muchos esperaban que el equipo diera ordenes de equipo para que Raikkonen dejara pasar a Vettel, quien así sumaria tres puntos más a su marcador. Pero las órdenes no llegaron.

 

Ferrari respetó las posiciones y el esfuerzo de sus pilotos y dio un ejemplo de respeto y deportividad que se ha ganado muchas alabanzas ya que no relegaron a Raikkonen apreciando su trabajo, quien esta tercero en el Campeonato pero se ha retirado en dos carreras por problemas ajenos al piloto. Bernie Ecclestone, ex jefe de la Fórmula Uno, también ha alabado la deportividad de Ferrari y les ha elogiado el gesto, asegurando que han dado un ejemplo y con él han mantenido la moral de Raikkonen. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, también comparte la opinión de Ecclestone y asegura que ellos tampoco habrían hecho uso de órdenes de equipo, en estos momentos.

 

Bernie Ecclestone está contento con la decisión de Ferrari de no usar ordenes de equipo, según declaró para Sport Bild: “Todos pueden tomar ejemplo de la deportividad de Ferrari”.

 

Para Ecclestone, Ferrari fue un ejemplo de deportividad, y además han mantenido la moral de Raikkonen con su decisión: “Habría sido fácil dejar pasar a Vettel poco antes del final, pero Ferrari no lo hizo, no solo mantuvieron su legitimidad y equidad deportiva, sino que también mantuvieron la moral de Kimi”.

 

El ex jefe de la Fórmula Uno además se muestra muy contento con la competitividad de Ferrari y cree que Vettel merece el título: “Como he dicho, Ferrari finalmente ha dado el paso que había estado esperando durante mucho tiempo, Sebastian realmente se merece el título. Afortunadamente no será un problema más adelante que Ferrari no le dio esos tres puntos”.

 

Toto Wolff también está a favor de la decisión de Ferrari, al no utilizar órdenes de equipo, algo que asegura que ellos tampoco usarían en estos momentos: “No lo hubiéramos hecho y no me sorprende que no lo hayan hecho. Creo que por el deporte, los fans y los pilotos, en esa etapa de la temporada, a principios de julio, cambiar de piloto es una decisión bastante brutal”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.