Balance GP de Francia, Paul Ricard 2018. Williams

Williams ha terminado una carrera difícil en el Gran Premio de Francia con sus dos pilotos fuera de puntos


        Mary   |   25 junio, 2018, 4:07 AM   -   Hace 6 años

Williams- Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo Williams ha tenido un fin de semana difícil y una difícil carrera en el Gran Premio de Francia. En este momento el equipo no tiene un buen ritmo y su competitividad es mínima, por lo que ya sabían que sería complicado para ello, pese a todo intentaron hacer la mejor estrategia y sus pilotos hicieron cuanto pudieron. Ambos pilotos tuvieron un buen inicio y ganaron posiciones, pero no fue suficiente para terminar con buen resultado. Ademas Sergey Sirotkin fue penalizado con cinco segundos por conducir demasiado lentamente detrás del coche de seguridad y el neumático de Lance Stroll explotó y tuvo que abandonar en la penúltima vuelta. Todo el equipo sigue trabajando duro para mejorar.

 

Sergey Sirotkin finalizó la carrera en posición 15°. Reconoce que quería tener más ritmo y poder luchar pero no es así y asegura que no es fácil como están ahora.

 

Sergey Sirotkin: “Fue una carrera bastante concurrida con algunas buenas batallas. Me divertí un poco en la primera vuelta, pero obviamente quieres más ritmo para que puedas luchar y adelantar a la gente, pero hoy ese no fue el caso. Sería más agradable luchar en lugar de proteger, pero aún estaba a un paso de la calificación. Con nuestra estrategia, podríamos luchar contra los coches hasta el final de la carrera. Sigo pensando que mi carrera podría haber sido diferente porque simplemente estaba atrapado detrás de los coches en el frente. Me estaba costando los frenos y los neumáticos, y no pude hacer nada, lo que creo que podríamos haber hecho de manera diferente. Hice lo que el equipo quería que hiciera. Estamos donde estamos, no es fácil.

 

Lance Stroll finalizó la carrera en posición 17°, aunque se retiró en la penúltima vuelta cuando su neumático explotó, reconoce que la estrategia era optimista y no pudo ser.

 

Lance Stroll: “Al principio el ritmo no fue tan malo y tuve un buen comienzo. Cuando faltaban unas 20 vueltas, sentí una gran vibración en el coche y fue solo un gran desgaste en el neumático delantero izquierdo. Tenía una plano en esa llanta y luego con Vandoorne cuando me alcanzó, ya estaba tan mal que no podía girar a la derecha, ya que no tenía agarre en la llanta izquierda. Luego, con unas pocas vueltas por delante, la vibración era tan mala que el neumático simplemente explotó y eso fue todo. Fue optimista correr toda la carrera con un juego de neumáticos, y creo que fuimos los únicos que intentamos hacerlo todo el tiempo. Intentamos hacer algo, pero simplemente no funcionó. Ciertamente no fue la carrera que esperábamos”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de Rendimiento: “Con el ritmo del coche, con combustible bajo y alto, siempre iba a ser extremadamente difícil, así que miramos qué tácticas podrían rendir para nosotros. Estábamos razonablemente seguros de que obtendríamos un neumático principal para hacer la distancia completa de carrera que en el coche de Sergey, así fue, así que cuando discutimos esta mañana, pensamos que nos detendríamos en un coche de seguridad de la primera vuelta. Hicimos eso con la esperanza de que los coches más rápidos fuesen y quedaran detrás de nosotros y luego fue un caso de ver si podíamos mantenerlos o no. Colocamos deliberadamente a Sergey en un tren de DRS detrás de Lance para poder intentar protegernos de Ericsson y Hartley al final. Desafortunadamente, en un punto Sergey perdió el DRS y ambos llegaron. Sin embargo, logramos esa estrategia de permanecer al frente de Alonso, que es una bonificación muy pequeña en lo que ha sido un fin de semana extremadamente difícil. Lance fue desafortunado con su pinchazo después de disfrutar de un gran comienzo. Ambos pilotos hicieron un trabajo sólido para el equipo al intentar lo que pudieron para intentar mejorar nuestra posición final. Sin embargo, esto no es lo que queremos, y debemos seguir trabajando en equipo para mejorar las cosas”.

 

Resultados GP Francia - Paul Ricard 2018 -

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.