Balance GP de Francia, Paul Ricard 2018. McLaren

McLaren finaliza una carrera decepcionante en un fin de semana decepcionante en el Gran Premio de Francia


        Mary   |   25 junio, 2018, 3:17 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne- McLaren - Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo McLaren ha tenido un difícil fin de semana y una carrera decepcionante en el Gran Premio de Francia. Sus dos pilotos a pesar del esfuerzo no han logrado progresar y terminar en los puntos ya que carecen de un buen ritmo. Fernando Alonso además de ser poco competitivo y rodar en modestas posiciones tuvo que abandonar al final de la carrera por un problema en la suspensión. Stoffel Vandoorne fue el único piloto del equipo en acabar la carrera de hoy, pero fuera de la zona de puntos. Pese a todo seguirán siendo positivos y trabajando duro para tratar de progresar en el futuro.

 

Fernando Alonso finalizo en 16º posición una carrera difícil hoy y en la que no cruzó la línea de meta ya que se retiró al final de la misma por un problema en la suspensión. Pese a ello se mantiene positivo y confía en lograr mejoras en los próximos meses.

 

Fernando Alonso:Comencé la carrera a la defensiva, perdiendo posiciones en la salida al tratar de evitar los accidentes que se sucedían a mi alrededor. Demasiados coches de los que tenía delante acortaron la pista, pero yo me mantuve en la pista y acabé último.

Seguía en última posición tras el periodo de Coche de Seguridad, con un problema de sobrecalentamiento de frenos y luego utilicé un juego de neumáticos rodando en tráfico durante prácticamente toda la carrera. Luego, al final, tuve que abandonar por un problema en la suspensión.

Dentro de cinco días tenemos otra oportunidad para olvidar el día de hoy y mejorar nuestro rendimiento. Espero de veras que este sea un fin de semana aislado y que mostremos una mejor forma en Spielberg y, en especial, en Silverstone.

Sé que vendrán algunas mejoras en los próximos meses y sigo siendo bastante optimista a pesar de no haber sido competitivos este fin de semana”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la carrera en 12º posición. Reconoce que habrían necesitado suerte para puntuar, pero asegura que el ritmo de carrera fue mejor que en clasificación, algo que deben mejorar.

 

Stoffel Vandoorne: “Para acabar en los puntos, hubiéramos necesitado un poco de suerte. Sabíamos que, a no ser que otros coches hubiesen tenido problemas, sumar puntos iba a ser duro, tal y como se demostró después.

Nuestro ritmo de hoy ha sido sin duda mejor de lo que fue el de ayer en la clasificación. Una vez podamos mejorar nuestro ritmo de los sábados, eso debería ayudarnos a subir puestos también en carrera.

Hice una carrera decente, adelanté a Ericsson y a Fernando al final, con lo que ha sido una tarde positiva para mí, si bien no conseguimos sumar puntos para el equipo, desafortunadamente. No hay nada particularmente mal con el equilibrio de nuestro coche, es solo que nuestro ritmo nos es suficientemente fuerte”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Se hace difícil intentar destacar algo positivo de un fin de semana tan decepcionante, pero es alentador que nuestro ritmo de carrera de hoy fuera mejor que el de la sesión de clasificación de ayer. Tenemos que ver cómo se puede traducir eso en nuestros sábados por la tarde, algo que nos daría más de una oportunidad de luchar por competir los domingos.

Pese a todo, tanto Stoffel como Fernando lo dieron todo en pista hoy, estuvieron impecables e implacables, siempre sacándole a sus monoplazas su máximo potencial. Resulta frustrante que todo ese esfuerzo no se vea recompensado con puntos, pero sabemos que aún necesitamos desarrollar nuestro coche para que sea una propuesta más consistente en su actuación de los domingos.

Por último, me gustaría rendir homenaje a la fantástica afición que hoy vimos aquí. Es genial volver a ver al Gran Premio de Francia de vuelta en el calendario de F1 y me sentí muy orgulloso al ver a tantos entusiastas espectadores disfrutar del espectáculo durante todo el fin de semana. Esperemos que la edición de 2019 se construya sobre los éxitos de este año”.

 

Resultados GP Francia - Paul Ricard 2018 -

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.