Balance GP de Francia, Paul Ricard 2018. Renault

Renault ha finalizado un buen fin de semana en el Gran Premio de Francia, aunque con un final algo frustrante por los problemas de Sainz que le han hecho perder posiciones


        Mary   |   25 junio, 2018, 2:55 AM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault - Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo Renault ha tenido un buen fin de semana en el Gran Premio de Francia, su carrera en casa. Así que se van de Francia con seis puntos sumados y un fuerte fin de semana, por lo que están satisfechos con el ambiente, la afición en casa y la carrera. Sin embargo hay una cierta frustración por los problemas de Carlos Sainz con el de MGU-K al final, por el que ha perdido posiciones. Sin embrago con sus dos pilotos en los puntos sigue siendo un buen resultado para el equipo que refuerza su cuarta posición en el Campeonato de Constructores y les aporta motivación para las próximas carreras.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado en novena posición en Francia hoy, lo que es positivo ya que salía en 12º posición. La carrera fue buena y logró evitar los incidentes.

 

Nico Hulkenberg: “Ha estado bien hoy, estoy contento de ganar algunas posiciones y terminar en los puntos. La primera vuelta fue interesante, solo sobrevivir fue importante ya que fue una carnicería en todas partes. Estábamos un poco atrás ayer, así que noveno fue probablemente lo mejor que pudimos lograr hoy. Sin embargo, me divertí por ahí, haciendo un par de adelantamientos y disfrutando un poco de la carrera. Carlos tuvo un buen resultado y es una pena que se haya perdido el sexto puesto eso habría sido realmente bueno en puntos para el equipo. En general, hemos ganado puntos en Constructores, así que no está nada mal”.

 

Carlos Sainz ha terminado la carrera en octava posición, es sin duda un buen resultado.  Pero su carrera fue muy buena rodando en primeras posiciones por los incidentes y podía haber terminado sexto cuando salía octavo, sin embargo tuvo un problema repentino en el coche y perdió posiciones, lo que lamenta por todo el equipo.

 

Carlos Sainz: “Duele un poco terminar la carrera de esa manera. Tuvimos un fin de semana tan bueno de principio a fin. Tuvimos una calificación fuerte, comenzamos limpiamente al principio entre los tres primeros y luego controlamos el sexto. La segunda mitad de la carrera fue rápida y la manejamos bien hasta el problema repentino, que nos costó dos o tres segundos por vuelta. Es una lástima y lo siento por todo el equipo, ya que creo que merecíamos ser lo mejor del resto hoy. Estas cosas suceden en las carreras, y es mi primer problema de fiabilidad del año, así que sigamos y empecemos a preparar Austria”.

 

Cyril Abiteboul, Director del equipo: «Recordaré este fin de semana durante mucho tiempo. Aparte de los resultados deportivos, ha sido un fin de semana increíble y, en particular, ver a la multitud justo antes de la carrera fue realmente algo especial. Como equipo francés del Campeonato, se movilizaron por completo para convertir esta primera edición en un éxito, por lo que fue una gran recompensa para todos los involucrados, incluidos todos los fans invitados por Renault. Pasando a las carreras, hoy tuvimos un final decente con un poco de frustración. Fue casi un fin de semana perfecto para Carlos, así que lo siento por él que perdió algunos lugares bien merecidos debido al fallo de MGU-K. Nico luchó más este fin de semana y no fue capaz de entregar su habitual fuerte final, sin embargo, salimos con una cantidad de puntos en una pista que sabíamos sería un desafío. Todavía estamos consolidando esa cuarta posición y ahora estamos cinco puntos por delante de nuestra cuenta total de puntos en 2017 después de solo ocho carreras. Nos estamos volviendo más fuertes y debemos emplear todo el apoyo que sentimos en el Gran Premio de Francia este fin de semana para seguir presionando”.

 

Resultados GP Francia - Paul Ricard 2018 -

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.