Clasificación GP de Francia, Paul Ricard 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de clasificación muy decepcionante para el Gran Premio de Francia con sus pilotos en modestas posiciones


        Mary   |   24 junio, 2018, 1:02 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación GP - Francia 2018

 

El equipo Toro Rosso finalizó la sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard con un resultado decepcionante y sus pilotos en modestas posiciones. Esperaban un buen ritmo como era el caso ayer, pero las condiciones cambiantes lo complicaron. Ahora seguirán trabajando analizarán los datos para la carrera de mañana con la mejor estrategia.

 

Pierre Gasly ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en 14º posición. Aunque esperaba más no ha tenido ritmo para ello. Pese a todo está encantado de pilotar delante de su afición y mañana con el apoyo de sus fans intentará luchar por los puntos.

 

Pierre Gasly: “Creo que la Q3 era un tiro un poco largo, realmente esperaba que pudiéramos lograrlo, pero desafortunadamente no hemos tenido el ritmo. Estuve muy cerca de Sergio, así que quizás una posición más era posible, pero nos faltó rendimiento en la clasificación. Por supuesto que es un poco decepcionante no conseguir un mejor resultado en mi carrera de casa, pero creo que lo hicimos lo mejor que pudimos. Parece que hemos tenido algunos problemas con el segundo sector en las rectas largas, así que tenemos que echar un vistazo a los datos y ver dónde estamos perdiendo tiempo, porque en general el coche se siente bien. Creo que ayer se sintió un poco mejor que hoy, pero está muy apretado en el mediocampo y nos faltaron un par de décimas. Ha sido realmente increíble conducir delante de mi público en casa, ¡me dan mucho apoyo! Mañana tenemos una batalla más, la más importante, y espero que haya muchos aficionados que me animen. Lucharé mucho e intentaré todo para volver a los puntos, la última vez fue en Mónaco y sería increíble conseguir puntos en Francia”.

 

 

Brendon Hartley ha finalizado la sesión de clasificación en Francia en posición 17º, pero saldrá el último por la penalización de motor. Pese a todo es positivo respecto al coche y si el clima se complica mañana espera tener oportunidades.

 

Brendon Hartley: “Comenzamos la carrera de mañana desde la parte trasera de la parrilla debido a la penalización del motor que recibimos, pero somos bastante positivos porque el coche se ha sentido decente todo el fin de semana, especialmente en la simulación de carrera de ayer. La calificación empezó bastante bien para mí, creo que estaba entre los 10 primeros después de la primera tanda, luego en la segunda me encontré con un poco de tráfico. También empezó a llover un poco al final de la vuelta, así que no parecía que lo hubiéramos conseguido todo junto. Si el tiempo es tan impredecible como hoy, puede haber oportunidades mañana”.

 

Guillaume Dezoteux, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “Todo el mundo se ha visto atrapado por el rápido cambio de las condiciones al comienzo de la FP3, pero aun así nos las hemos arreglado para conseguir media vuelta en seco con Pierre. Brendon, en cambio, tuvo que dar una vuelta de instalación después de su cambio de unidad de potencia, lo que significa que no completó una vuelta cronometrada con neumáticos secos. El resto de la sesión se ha visto comprometida por la lluvia, ya que hemos tenido que salvar los neumáticos de lluvia e intermedios en caso de una sesión clasificatoria en mojado. La clasificación fue muy decepcionante, ya que esperábamos más del ritmo mostrado ayer. Las condiciones cambiantes hicieron que la sesión fuera bastante difícil, especialmente al comienzo de Q2. La vuelta de Brendon en la Q1 no fue suficiente para llegar a la siguiente sesión con sólo 0,2s y estaba mejorando hasta la curva 14, así que estuvo muy cerca. Para Pierre, fue capaz de hacer una buena vuelta al final de la Q1, pero nunca hemos estado en posición de mejorar en la Q2. Sufría de un exceso de subviraje en la última tanda y no pudo extraer más del coche. Analizaremos todos los datos para entender cuáles fueron los principales factores. Para la carrera de mañana, somos flexibles en la elección de los neumáticos, así que evaluaremos todos los escenarios y ojalá podamos presentar algunas propuestas interesantes, para que Pierre empiece con P14 y Brendon desde la parte trasera de la parrilla”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Fue desafortunado que no pudiéramos hacer ninguna tanda significativa en P3 debido a la lluvia, así que tomamos nuestras decisiones de configuración basadas en los datos de ayer. El resultado real de la clasificación es un poco decepcionante, con Brendon no superando la Q1, mientras que Pierre sólo pudo llegar 14º en la parrilla para su carrera de casa. Para mañana, sería bueno empezar esta carrera de tres fines de semana consecutivos con algunos puntos, lo que sigue siendo una posibilidad desde la 14ª posición en la parrilla”.

 

Resultados Clasificación GP Francia - Paul Ricard 2018 -

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.